deportes | Publicado el

¿Está de acuerdo con la sanción a Braghieri?

ElColombiano

La fuerte entrada del defensor argentino Diego Braghieri contra el atacante Leonardo Castro, y que el árbitro barranquillero Bismark Santiago consideró que era para tarjeta amarilla, tuvo repercusiones tres días después de jugado el clásico entre Nacional y Medellín por la fecha 13 de la Liga Águila-1.

El Comité Disciplinario del campeonato de fútbol profesional, mediante la resolución 11 publicada este miércoles, informa que sancionó con $338.538 pesos de multa y dos fechas de suspensión al defensa central del elenco Verde por incurrir en una conducta violenta contra un jugador adversario.

Esto dice el comunicado: “En relación a la jugada del minuto 58 donde el jugador Braghieri, sin ninguna posibilidad de disputar la pelota, es culpable de conducta violenta, ya que puso en riesgo la integridad física del adversario y que el árbitro desde su posicionamiento y ángulo de visión interpreta y valora la entrada como una falta temeraria, amonesta con tarjeta amarilla al jugador. El jugador debió ser expulsado”.

Y agrega: “en este sentido, teniendo en cuenta lo expuesto por la Comisión Arbitral, para el Comité es claro que la conducta cometida por el jugador Braghieri se encuadra perfectamente en el tipo disciplinario descrito en el artículo 63 literal D del Código Disciplinario Único de la FCF. Reitera el Comité el compromiso que ostentan cada una de las personas intervinientes en el fútbol profesional y de manera puntual de los jugadores, quienes son los llamados a proteger su imagen y dar ejemplo de fair play teniendo en cuenta que, hechos como los analizados en esta oportunidad, son altamente reprochables y agreden las conductas de juego limpio que los jugadores deben profesar.

Nacional puede proceder a recurso de reposición.

Braghieri ya tenía un antecedente por fuerza desmedida contra otro jugador. En la Copa Libertadores del año 2013, cuando representaba al Arsenal de Argentina, golpeó fuertemente al astro brasileño Ronaldinho (ver video).

De otro lado, el técnico de Nacional, el argentino Jorge Almirón, dice la resolución, fue suspendido dos fechas, luego de “ingresar a la cancha sin autorización y no permanecer en el sitio asignado al cuerpo técnico”. El orientador fue expulsado al final del compromiso.

Así fue la patada de Braghieri a Leo Castro. FOTOS JAIME PÉREZ


Powered by