Atlético Nacional | Publicado el

Autuori, en busca de orden y efectividad


Autuori ponderó la buena dinámica que ha logrado Hernán Darío Herrera. Hoy dirige su tercera práctica. FOTO cortesía nacional
Paulo Autuori busca orden y efectividad para lograr la clasificación

Desde la tribuna occidental del Atanasio, Paulo Autuori se marchó del estadio con una buena sensación del elenco que comenzó a dirigir el martes pasado.

“Contra La Equidad el equipo generó muchas oportunidades, creó opciones con facilidad. Vi triangulaciones, un buen comportamiento en general. Creo que tenemos un terreno por recorrer en materia de definición. Pero rescato una buena dinámica”, resalta el estratega brasileño a quien se le nota contento y cómodo en la labor que apenas comienza.

Ayer, en diálogo con EL COLOMBIANO, Autuori volvió a ratificar su inclinación por el orden táctico, lo cual, siempre y cuando el cuadro verde consiga su clasificación a las finales, debería traducirse en los próximos juegos en una seguridad defensiva de la cual carece desde hace meses.

“Yo no puedo tener un equipo que entre a la cancha sin saber qué debe hacer para derrotar al rival. Por eso hay que fortalecer todo lo que nos permita vulnerar la debilidad del rival. Lograr el equilibrio entre las zonas defensiva y ofensiva, las transiciones y la pelota quieta. Vamos a enfocarnos en esos aspectos”, destaca el nuevo orientador.

Y si bien Nacional tiene obligaciones inmediatas, desde ya Autuori esboza varias claves del trabajo a mediano plazo. “Es imposible pensar el fútbol hoy día sin una mirada vertical. Cuando fui técnico de Sporting Cristal entrenaba a la Sub-15. En el fútbol se habla mucho en contratar, a mi me gusta hablar de formar, y Nacional debe ser un club formador. Siempre donde estuve abrí la oportunidad a aquellos que tienen sangre del club”, pondera el brasileño.

Esto, sumado a los movimientos recientes en la cantera verde, auguran un cambio en la política deportiva, un proyecto que requiere paciencia pero que, como han demostrado incontables ejemplos en el mundo, arroja cuantiosos réditos deportivos y hasta económicos.

Contexto de la Noticia

El holandés Eddie Van Schaick, especialista en gestión deportiva, quien fue entrenador del fútbol formativo del Ajax de Amsterdam en 2017, será el encargado del direccionamiento estratégico que Atlético Nacional desarrollará en sus diferentes categorías del fútbol formativo.

Así lo informó el presidente de la institución verdolaga, Juan David Pérez: “Tenemos que seguir fortaleciendo nuestra cantera y proyectando nuestros juveniles en el fútbol internacional tal como ha sucedido con David Ospina, Davinson Sánchez y Marlos Moreno”, expresó.

Van Schaick también ha trabajado con el fútbol juvenil en Malasia, Perú, Estados Unidos, Italia, Noruega, Finlandia y Estonia.

Cabe recordar que la idea de la directiva pretende darle un nuevo giro al trabajo de las divisiones inferiores. La idea es comenzar a enriquecer más al equipo profesional con jugadores de la cantera, que hasta ahora ha arrojado más títulos en categorías juveniles que futbolistas para el primer equipo

· A un día de su estreno al frente de Nacional, en un partido en el que está en juego la clasificación a las finales, vale recordar cómo fue el inicio de los antecesores del brasileño Autuori.

· El argentino Jorge Almirón lo hizo en la Superliga el 31 de enero de este año. Empate 0-0 en El Campín ante Millonarios.

· Juan Manuel Lillo comenzó su corto periplo en el cuadro verde con derrota 1-0 ante Santa Fe, el 9 de julio de 2017 por la primera fecha de la Liga Águila-2.

· Reinaldo Rueda arrancó su gestión con victoria 0-2 ante Rionegro Águilas, el 12 de julio de 2015 en el Atanasio Girardot, aunque ofició como visitante.

Image
aldo leao ramírez
Volante
El samario, figura en el título de Copa Águila, y que no fue de la partida ante La Equidad por desgaste, volverá ante Leones para aportar la experiencia en el mediocampo en búsqueda del cupo a las finales.
Image
JORMAN CAMPUZANO
Volante

Nacional confirmó la compra del jugador tras una extensa negociación que duró varios meses por los problemas jurídicos del Pereira.

US$ 1.300.000 costó el pase del eficiente mediocampista.


Powered by