deportes | Publicado el

Ni Franco evitó la caída de Nacional


Franco Armani vivió otra de sus grandes noches con Atlético Nacional y es el responsable de que el cuadro verde de Antioquia no haya salido goleado por el Deportivo Cali. FOTO colprensa-el país

Cuando más aparece en el panorama por su posible nacionalización como colombiano, Franco Armani se encarga de figurar bajo los tres palos.

La noche del domingo, en la derrota 1-0 del Atlético Nacional frente al Deportivo Cali, volvió a ser fundamental en el arco del cuadro paisa, con seis atajadas impresionantes.

De hecho, el argentino fue lo mejor de un verdolaga que se mostró apático en fútbol porque, a pesar de tener más posesión (53%), no generó opciones de peligro sobre el pórtico de los locales.

En el primer tiempo, el elenco dirigido por Juan Manuel Lillo se dedicó a sostener la pelota, pero sin profundidad para lastimar a los de Sergio “Checho” Angulo, quienes se despertaron y comenzaron a acechar el gol, aunque se encontraron con un guardián inquebrantable como Armani.

La segunda parte inició con malas noticias por la infantil expulsión de Aldo Leao Ramírez, quien le pegó un codazo a Daniel Giraldo. Aldo se convirtió en el cuarto hombre del verde que ve la roja en la era Lillo: los otros son Edwin Valencia, Esequiel Palomeque y el mismo Armani.

El orientador español intentó reorganizar su plantel, pero el conjunto local arrancó la arremetida, contenida por el golero visitante. Pero tanto desorden defensivo no podía pasar en limpio y fue Nicolás Benedetti quien marcó la diferencia en el resultado.

El onceno paisa llevaba más de seis semanas sin recibir anotaciones por Liga: la última vez había sido el 20 de septiembre (2-0 con Pasto).

Nacional (37 puntos), que vivió una de sus peores presentaciones bajo la batuta del entrenador ibérico, perdió el liderato con Santa Fe (38) y ahora tendrá que desatrasarse del encuentro con Tigres (fecha 17, el domingo 12 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Campín) y luego cerrará con el clásico contra el DIM .

100

partidos ha perdido el verde con Cali en historial de Liga. 65 empates y 87 triunfos.


Powered by