Atlético Nacional | Publicado el

Nacional y Tolima ya tienen fecha para su debut


Con una intensa pretemporada que arrancó el pasado 2 de julio, Nacional prepara un semestre cargado de objetivos. FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Mientras Nacional prepara en Orlando, Florida, su regreso al ruedo, ante Chivas de Guadalajara, tras más de un mes sin competencia, la Dimayor anunció este miércoles el horario de la primera fecha de la Liga Águila-2, la cual arrancará el cuadro antioqueño en el Atanasio Girardot enfrentando al Deportes Tolima, justo el rival que le arerbató el título en casa el pasado 9 de junio, un condimento adicional al ansiado debut del equipo de Jorge Almirón para el segundo semestre de 2018. El juego será el miércoles 25 de julio a las 7:45 p.m.

Precisamente, pensando en los retos que deberá asumir en el segundo tramo del año y que incluye, además, los octavos de final de Copa Libertadores ante Tucumán y la Copa Águila, el conjunto paisa adelantará una exigente pretemporada en Estados Unidos hasta el 20 de julio.

Además de enfrentar a Chivas, este jueves a las 7:00 p.m. (hora colombiana), Nacional se medirá ante América en doble juego; primero en New Jersey el próximo martes y, posteriormente, el viernes 20 de este mes en Houston.

Nacional trabaja con 25 jugadores en Estados Unidos, a la espera del último refuerzo, un centrodelantero, con el cual se cerrará el libro de fichajes. Hasta ahora, los movimientos en el mercado con las llegadas de Yerson Candelo, Deiver Machado, Carlos Rivas y Juan Pablo Ramírez han caído bien en el consenso general de la afición.

Fe de erratas

Precisamente sobre el tema del último refuerzo verde debemos hacer una corrección: en nuestra edición impresa de este miércoles publicamos una nota llamada: Nacional y DIM trabajan con equipos incompletos.

Por una confusión atribuimos erróneamente unas declaraciones acerca de algunos posibles nombres para reforzar esa posición al presidente del club, Juan David Pérez. Aclaramos que la información, en ningún momento, surgió del máximo dirigente verdolaga.


Powered by