Atlético Nacional | Publicado el

Nacional y DIM trabajan con equipos incompletos


Nacional jugará este jueves anet Chivas. Será su primer partido en más de un mes. FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

Por Juan Felipe Zuleta valencia

Atlético Nacional aterrizó ayer en Orlando, Florida, donde jugará mañana su primer partido del semestre, enfrentando a Chivas de Guadalajara a partir de las 7:00 p.m.

Antes del viaje, el presidente Juan David Pérez entregó declaraciones acerca del último refuerzo que espera Jorge Almirón para completar su nómina.

Dijo el directivo que se han sondeado a tres delanteros argentinos: Franco Soldano, quien juega en Unión de Santa Fe, tiene 23 años y 43 goles; Fernando Zampedri, de Rosario Central, 20 años y 102 tantos y Nicolás Reniero, jugador de San Lorenzo, con 23 años y 20 anotaciones.

Sin embargo, no hay ningún avance significativo con ningún delantero y, presumiblemente, Almirón tendrá que afrontar la pretemporada en Estados Unidos sin tener el equipo completo.

Mientras tanto, el técnico argentino asumirá los tres partidos en Estados Unidos (el mencionado ante Chivas y los dos restantes ante América de Cali, 17 y 20 de este mes) con una nómina de 25 jugadores, con cinco juveniles y los cuatro fichajes confirmados: (Yerson Candelo, Deiver Machado, Juan P. Ramírez y Carlos Rivas).

Los únicos que se quedaron en Medellín fueron Daniel Bocanegra y Carlos Cuesta, que adelantan proceso de recuperación.

Igual en el DIM

En las toldas rojas también trabajan desde ayer sin uno de sus delanteros, luego de que Leonardo Castro se uniera a la Selección Colombia sub-23 bajo las órdenes del técnico Arturo Reyes, para afrontar los Juegos Centroamericanos que comenzarán el próximo 19.

Castro se perderá las tres primeras fechas de la Liga (ante Huila, Chicó y Millos).

Eso sí, el técnico Octavio Zambrano negó el préstamo a dicha Selección del defensor Hernán Pertuz, quien también había sido convocado para afrontar el evento del ciclo olímpico.

Cabe anotar que para el torneo, el combinado nacional podía reforzarse con tres jugadores profesionales. Finalmente solo serán dos: el atacante poderoso y Larry Vásquez, del América de Cali.

38

días sin competencia oficial competa Medellín. Nacional suma 31 días sin jugar.


Powered by