deportes | Publicado el

Nacional venció a Junior y puso fin a sequía de dos años


Nacional mantuvo su invicto de 13 años sin perder con Junior en el Atanasio Girardot. FOTO: ROBINSON SÁENZ

Ya le hacía falta a la afición verdolaga tener un triunfo así que revitalizara un poco las agrestes jornadas recientes en la cancha del Atanasio Girardot.

Con afanes y falencias el equipo que dirige Hernán Darío Herrera se quedó con el triunfo (1-0) ante un Junior ambicioso y con una buena propuesta de juego.

Los asistentes al estadio presenciaron un gol que tardó 713 días. El tiempo que pasó para que el conjunto antioqueño volviera a marcar un gol de tiro libre.

Daniel Bocanegra, el autor de los dos últimos tantos por esta vía para el equipo, se encargó de acabar con la insólita racha y vaya si lo hizo en un partido clave para la moral del equipo en este momento de transición y reacomodo.

Claro que el gol de Bocanegra habría perdido valor si Cristián Vargas no se luce como lo hizo ante la delantera barranquillera con dos atajadas increíbles.

Es el segundo triunfo de Nacional bajo la conducción del “Arriero” Herrera, el primero en condición de local.

Y mientras se mantiene la expectativa por lo que puedan decidir la directiva acerca del nuevo técnico, el resultado de este jueves le entrega margen al cuerpo técnico encargado para seguir trabajando. Lo importante es que el grupo parece tener una gran empatía con el trabajo de las últimas dos semanas.

El próximo domingo el cuadro verde vuelve al césped del Atanasio para recibir a Envigado. El juego de vuelta por los cuartos de Copa Águila ante Junior será el próximo miércoles

Contexto de la Noticia

NACIONAL 1

Nacional: Vargas; Bocanegra, Aguilar, Henríquez (Mafla 46’), Braghieri; Campuzano (Cuesta 74’), Ramírez, Castellani, Lucumí; Duarte (Rivas 46’), Dayro Moreno.

Entrenador: Hernán Darío Herrera.

Gol: Bocanegra 54’.

JUNIOR 0

Junior: Chunga; Piedrahíta, Balanta, Ditta, Gutiérrez; Hernández, Serje (Moreno 77’), Pico, Sambueza; Aladesanmi (Díaz 46’), Yony González.

Entrenador: Julio Comesaña.

Expulsado: Hernández 90’.

Asistencia: 8.842 espectadores.


Powered by