deportes | Publicado el

Nacional tiene triple presencia en la Sub-17


Andrés Perea, fruto de las divisiones menores de Nacional. Ahora viene el objetivo mayor en suelo asiático. FOTO Juan A. Sánchez

Nacional continúa aportando jugadores a los seleccionados de Colombia. En la última convocatoria del técnico Orlando Restrepo para la Sub-17 aparecen Andrés Felipe Perea, Kevin Mier y Brayan Gómez, quienes por su trabajo en los microciclos quedaron en la lista definitiva que irá al Mundial Fifa de India (6 al 28 de octubre).

El próximo lunes se deben presentar en Bogotá y allí permanecerán hasta el 19 de septiembre, cuando partirán al sur de Asia.

Al igual que en el Suramericano de Chile, donde el equipo tricolor alcanzó el cuarto lugar y por ende la clasificación, el volante Perea ha tenido continuidad en el conjunto verde de la categoría juvenil. Y a eso le sumó las oportunidades que le dio el técnico Juan Manuel Lillo en el plantel profesional, con el que ha participado en cinco encuentros.

“Esa confianza del profesor y de todos los compañeros que tienen más experiencia me ha servido para mejorar. Espero ratificarlo en el Mundial, un reto para el que me he preparado desde pequeño”, cuenta este futbolista egresado del colegio La Salle, de Envigado, y futuro estudiante de Administración o Negocios Internacionales en Eafit, la universidad que lo atrae.

Perea debutó en el rentado frente a Santa Fe, sumó minutos en otros duelos y esperaba más, pero los compromisos con la Selección lo alejaron un poco del grupo principal. Sabe que está en proceso de formación y seguramente tendrá tiempo para consolidarse, como en el pasado lo hizo su padre Nixon en el club verde.

Su prioridad hoy es el combinado patrio, en el que solo hay una casilla en duda, pues hasta el jueves esperarán la evolución de Déiber Caicedo, jugador nariñense del registro del Deportivo Cali que sufrió una lesión.

Otros clubes de Antioquia que aportan al combinado patrio son Estudiantil (Thomas Gutiérrez, Juan Sebastián Peñaloza y Guillermo Tegue), Atlético Rionegro (Santiago Barrero y José Martínez) y Envigado (Yadir Meneses).

De todos, Perea ya tiene una leve ventaja por su aprendizaje al lado de figuras del fútbol colombiano.

7:45

p.m. del sábado 16 de septiembre será el partido Nacional-Millonarios

Contexto de la Noticia

El Medellín trabaja a buen ritmo para armar la nómina que visitará el lunes 18 de septiembre al Bucaramanga, a las 8:00 p.m., por la fecha 12 de la Liga Águila-2.

En los últimos entrenamientos el técnico Juan José Peláez ha utilizado a David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Felipe Álvarez, Didier Moreno, Edward Atuesta, Yairo Moreno, Juan Fernando Quintero, Édinson Toloza y Juan Fernando Caicedo.

La competencia en el equipo rojo es dura y eso lo saben bien los jugadores.


Powered by