deportes | Publicado el

Nacional tiene cifras positivas ante los ecuatorianos en casa


Fernando Monetti, de a poco, se consolida en la portería del club antioqueño. Será titular mañana ante Delfín. FOTO Juan a. sánchez

Este miércoles Atlético Nacional recibirá al club Delfín de Ecuador (7:45 p.m.) como favorito tras haber vencido 0-1 al Colo-Colo chileno en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La última vez que el elenco verde enfrentó a un rival ecuatoriano fue al Barcelona, el 25 de mayo de 2017. Su momento era otro. Disputó ese encuentro en el estadio Atanasio Girardot ya eliminado del certamen. La victoria le sirvió de paliativo en una Copa Libertadores a la que había llegado con gran expectativa.

Varios jugadores que disputaron ese compromiso se mantienen en la nómina y hablan de lo que significó ese encuentro y lo que representa el duelo ante Delfín.

El volante Diego Arias recordó que en ese encuentro la idea era despedirse bien de la competición. “Ellos (Barcelona) nos ganaron en el primer partido de la primera fase y desde ahí nos costó mucho recuperarnos. Hoy la cosa es distinta, estamos bien, queremos empezar ganando en el Atanasio ante un equipo (Delfín) que seguramente no nos facilitará las cosas”.

Daniel Bocanegra es otro de los que participó de aquel duelo frente a los ecuatorianos. “Fue una Libertadores triste, porque queríamos dejar atrás lo sucedido en el Mundial de Clubes y también defender el título de 2016, pero el fútbol es de momentos. Ese partido, frente al Barcelona, nos dejó un sabor agridulce, ganamos pero nos despedíamos del anhelo que teníamos como grupo. Hoy ese deseo regresó y es muy importante iniciar ganando de local después de lo que logramos en Chile”.

Las estadísticas de Nacional ante equipos ecuatorianos son de seis triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

De local, en este certamen, ha perdido dos veces con los equipos de ese país (0-1 ante Liga de Quito en los octavos de final de 2006 y 2-3 con Barcelona en 2015) los demás resultados han sido los siguientes: 2-1 a Deportivo Quito y 3-1 a Emelec en 1989; 2-0 a Liga de Quito en 1991; 1-0 a Emelec en 2015; 1-0 a I. del Valle en 2016, y 3-1 a Barcelona en 2017

Contexto de la Noticia

· Anoche el club visitante hizo el reconocimiento de la cancha del Atanasio Girardot.

· Hoy Delfín entrenará en la cancha del Polideportivo Sur de Envigado a puerta cerrada.

· En la lista de viajeros del director técnico, Guillermo Sanguinetti, no aparecen, por lesión, el portero Pedro Ortiz y el delantero Roberto Ordóñez.

· El conjunto ecuatoriano llegó al país con 20 jugadores.

· Delfín viene con la necesidad de un resultado positivo después de igualar 1-1 con Bolívar, como local, en la primera fecha de la fase de grupos.

  Continúa Leyendo




Powered by