Atlético Nacional | Publicado el

Nacional afina detalles para duelo de Liga con Once Caldas


Juan Pablo Nieto y Alexis Henríquez, dos hombres que son de constante presencia con el técnico Lillo. FOTO juan a. sánchez

Por daniel cardona henao

Concentración, juego colectivo, presión, precisión y definición. Las cinco claves que se repiten en los constantes reportes de prensa que hace Atlético Nacional sobre lo que ha entrenado durante estas dos semanas, en las cuales no tuvo actividad por la Eliminatoria a Rusia-2018.

De acuerdo con las palabras de los protagonistas, estos cinco elementos han sido claves en la idea que tiene Juan Manuel Lillo que, aunque aún no gusta al aficionado, tienen al verde líder de la Liga Águila con 31 unidades y un partido más (Cortuluá, 3-0).

“Hemos tenido prioridad en la forma de jugar y la intensidad. Hubo mayor tiempo para trabajar por la lejanía entre los partidos y eso nos potenciará para lo que queda del torneo”, reconoció el técnico español en rueda de prensa.

Y el primer paso para demostrar que el descanso de competencia fue fructífero será Once Caldas, el lunes 16 de octubre a las 7:45 p.m. en el Palogrande de Manizales.

Respecto a ese encuentro, Edwin Valencia resalta las bondades del elenco dirigido por Francisco Maturana, como el orden, pero dice que Nacional está listo y que por algo comanda la Liga. “Estoy esperando la oportunidad, ya me encuentro bien... Sé que estas dos semanas fueron cruciales para terminar de incorporar lo que el técnico quiere”.

Por ahora, con tres días para el duelo que puede certificar su paso a los ocho finalistas del certamen, el verdolaga afina sus conceptos .


Powered by