deportes | Publicado el

“Dije que no regresaría a Colombia si no era para Nacional”: Lenis

ElColombiano
Reinaldo Lenis, nuevo jugador de Nacional. FOTO CORTESÍA ATLÉTICO NACIONAL

Reinaldo Lenis y Rafael Delgado fueron presentados, en la sede de Guarne, como nuevos jugadores del Atlético Nacional.

Lenis, un colombiano que nunca ha jugado en la Liga, se mostró complacido por su fichaje con el verde de Antioquia y se atrevió a revelar que mucho tiempo atrás había dicho que si no jugaba en Nacional no quería hacerlo en ningún otro equipo del país.

Exjugador de Sport Recife de Brasil expresó que “dije que a Colombia no volvería si no fuera Nacional, porque este es el mejor equipo del país y por su grandeza, hay que ver que de tres torneos te gana, mínimo, uno. Así que estoy contento con la llegada; Dios quiera que las cosas se den y salga todo bien”.

Expresó, igualmente, que tiene referencias de este Nacional, del que dijo “está e conformación, hay gran plantel. Vi los dos partidos que recientemente jugó y me parece que vamos a tener un gran equipo”.

Lenis, de 25 años, atacante, hizo carrera, según dijo, en Alianza Lima, Cortuluá sub-19, Argentinos Juniors y Sport Arrecife. “He dado saltos importantes, pero este con Nacional es el mas importante de mi carrera. Juego por derecha o izquierda, la idea es colaborar en el puesto que el profesor me pida”.

Y señaló como su principal característica la velocidad, en especial en el uno contra uno. “Creo que con un pasador como Macnely Torres se puede ganar en el mano a mano. También aspiro ayudar defensivamente pues así me lo han exigido siempre en los equipos que he estado”.

Me encantó la idea de Nacional

Rafael Delgado, lateral izquierdo, que debutó a los 21 años con Rosario Central, jugó en Estudiantes de la Plata y estaba en Defensa y Justicia antes de llegar a Nacional, habló sobre sus perspectivas en el club verde.

“Trato de ser ordenado, tengo recepción e intento salir bien al ataque”, dijo cuando se le preguntó sobre sus características.

Manifestó que no dudó en dar el sí, cuando se le presentó la oportunidad de venir a Nacional. “Le dije a mi representante que me encantaba llegar a un club tan reconocido internacionalmente y que era muy importante para mi carrera deportiva”.

Agregó que nunca jugó con Jorge Almirón, que lo enfrentó con otros equipos y que apenas ahora lo conoció personalmente. “Él tiene una idea de juego interesante y Nacional es un club muy grande, que en mi puesto ha tenido grandes jugadores y ojalá yo este a la altura de ellos, para bien del equipo”.

Sobre cómo jugará dijo que todo depende de lo que quiera el técnico. “Depende del momento y de los rivales. Me gusta ir mucho hacia arriba, meterme en el medio si da la posibilidad y de ir por afuera y tirar buenos centros”.


Powered by