deportes | Publicado el

Nacional presenta sus dos últimas vinculaciones

ElColombiano
La permanencia o salida de Ronaldo Lucena es el último caso que le queda por definir a Nacional. FOTO Juan antonio sánchez

En la víspera del encuentro que Nacional sostendrá este jueves ante Patriotas, el club citó hoy a los medios de comunicación para presentar a sus dos últimas contrataciones de este primer semestre: Reinaldo Lenis y Rafael Delgado

Ambos jugadores pasaron ayer los exámenes médicos y harán parte de la práctica para después dar sus primeras declaraciones sobre la llegada al club antioqueño. Lenis y Delgado serán los jugadores número 24 y 25 que inscriba el club ante la Dimayor.

Pese a que no contará con Ronaldo Lucena, el verde ya lo había inscrito y con la llegada de los dos refuerzos y completó los 25 jugadores que la Dimayor dispuso como norma para los 20 equipos, lista en la que no cuentan los juveniles.

El venezolano posiblemente iría a préstamo al Táchira. El Once Caldas también era una opción, pero ayer manifestaron desde Manizales que el club no contaba con el dinero necesario para pagarle la cesión del jugador a Nacional.

El gerente deportivo, Víctor Marulanda, explicó que también se podría quedar, pero sólo pueden actuar 3 extranjeros en cancha al mismo tiempo y las prioridades de Almirón son Monetti, Braghieri, Delgado y Castellani.

Lenis y Delgado llegan a préstamo hasta el 2019 y con una opción de compra. Reinaldo Lenis, caleño de 25 años, llega procedente del Sport Recife del Brasil y Nacional es su primer club en Colombia, porque debutó como profesional con Argentinos Juniors y después pasó al club brasileño.

Por su parte, Rafael Delgado, de 28 años, ha pasado por Rosario Central y Estudiantes de la Plata, antes de recalar en Defensa y Justicia, el mismo equipo del que llegó Gonzalo Castellani.

Así la plantilla de Nacional 2018 queda de la siguiente manera: Fernando Monetti, Cristian Vargas, Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Camilo Zúñiga, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri, Rafael Delgado, Cristian Mafla, Edwin Velasco, Raúl Loaiza, Diego Arias, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto, Ronaldo Lucena, Dayro Moreno, Andrés Rentería, Gustavo Torres, Vladimir Hernández, Reinaldo Lenis, y Jeison Lucumí .

8:00

p.m. será el encuentro de Nacional, en Tunja ante Patriotas, este jueves.

Contexto de la Noticia

· En la asamblea de Dimayor, mañana en Bogotá, los clubes elegirán los 3 representantes del Comité Ejecutivo de la Federación entre agosto de 2018 y 2022.

· Todo indica que entre los dignatarios no habrá ningún antioqueño (saldría Alejandro Hernández), porque los votos serán para personas de otras regiones.

· Nacional y Medellín, como miembros del G-8, se inclinarían por Gustavo Serpa, exaccionista de Millonarios. Envigado y Leones por César Pastrana, presidente de Santa Fe, y Rionegro Águilas es neutral.


Powered by