deportes | Publicado el

Candelo y Machado, ilusionados con brillar en Nacional


Déiver Machado y Yerson Candelo, refuerzos de Nacional. FOTO Edwin Bustamante

Atlético Nacional presentó ayer en la sede de Guarne a dos de sus nuevas contrataciones para el segundo semestre, Yerson Candelo y Déiver Machado. A la cita con la prensa acudió también el técnico Jorge Almirón. La dirigencia aprovechó para señalar que el argentino Ezequiel Rescaldani ya no hace parte del club.

Candelo expresó su alegría al llegar a esta familia. “He tenido un buen recibimiento y vengo con mucha ilusión de conseguir los objetivos”. Añadió que Nacional es un equipo que da mucha proyección en el fútbol y está a la altura de cualquier gran club del mundo. “Por eso tomé la decisión de venir acá”.

Reiteró que de apoco irá conociendo mejor a sus compañeros y confesó que al técnico Almirón le gusta mucho su manera de jugar, con “proyección por los extremos, la ida y vuelta, el sacrificio y aportar en el ataque”. El timonel argentino señaló que desde el año pasado lo quería tener en la nómina.

Machado, por su parte, argumentó que para él es muy importante regresar a donde se inició y que gracias al trabajo que hizo en Millonarios pudo volver. “Tengo el objetivo claro de lograr más títulos, quiero retomar y subir mi nivel”. Fue enfático en que Nacional es un gran equipo para tener opciones de llegar a la Selección Colombia.

Juan Pablo el Indio Ramírez y Carlos Rivas, que también se pondrán la camiseta verde, son los otros dos refuerzos. Ayer estaban presentando exámenes médicos. Del primero, Almirón opinó que “tendría que tener más continuidad”.

Por la revancha

Almirón, al asegurar que este semestre tratarán de darles más oportunidades a los chicos del club, comentó que esta semana entrenaron fuerte. “Fue muy intensa; los partidos de esta pretemporada no son amistosos, son de preparación. Chivas (12 de julio en la Florida) es uno de los equipos más importantes de México y con América será un clásico. Tenemos que pensar en competir y ganar”.

Recordó que la final ante Tolima fue un golpe duro para todos. “Las vacaciones no fueron lo mismo. Me dolió mucho lo que pasó, pero necesito estar fuerte”.

Al mismo tiempo expresó su admiración por Camilo Zúñiga, quien se retiró de la alta competencia. Lo invitó a trabajar con el cuerpo técnico y espera una respuesta antes de un mes, cuando el exjugador retorne de vacaciones.


Powered by