deportes | Publicado el

Nacional espera por Aldo Leao para recuperar ideas

ElColombiano
Aldo Leao suma seis partidos por Liga este semestre con 464 minutos en cancha y una asistencia. FOTO edwin bustamante

La fortuna tampoco le ayuda mucho a Nacional, pues en momentos en que le urge encontrar alguna fuente que genere ideas en el terreno de juego dos de los que podrían aportar algunas soluciones: Aldo Leao Ramírez y Vladimir Hernández, han estado ausentes en los últimos compromisos.

Al veterano samario lo sacó de circulación desde hace dos semanas un golpe en su rodilla que le hizo perderse los tres partidos recientes, ante Chicó, Leones por Copa Águila y el clásico contra el DIM.

“El trabajo paciente, de reposo y fortalecimiento”, que señaló el médico Nelson Rodríguez podría facilitar que Aldo regresa hoy a entrenamientos, lo que permitiría al equipo, al menos, intentar otra vía en el campo por medio del juego de elaboración que circuito de pases que puede ofrecer el samario de 37 años.

En cuanto a Vladimir Hernández, quien en los pocos minutos que jugó últimamente mostró tener condiciones para aportar como volante interno, con su capacidad para asociarse, sigue en duda el tiempo de recuperación de el esguince de tobillo.

Con la falta evidente de pausa y un recurso diferente al desborde por las bandas y los fallidos centros al área rival, el regreso de estos dos hombres de buen pie podría traer alguna mejoría en cuanto a funcionamiento, más allá de que su nivel actual no es el más óptimo.

Ayer el médico Hernán Luna descartó fractura para Gonzalo Castellani, pero confirmó un esguince de tobillo grado dos, cuya incapacidad se determinará tras los resultados de la resonancia.

Llega un formador de lujo

El club verdolaga confirmó ayer la contratación de Jaime Pabón, exjugador verde en la década del 90 y quien tomó notoriedad internacional recientemente al conocerse que fue el hombre encargado de entrenar al egipcio Mohamed Salah durante su paso por Roma, para hacerlo un delantero más completo.

Pabón ha sido asistente de Pacho Maturana y Juan José Peláez y también entrenó individualmente a Rafael Santos Borré, que hoy brilla con River.

“Mi trabajo acá es como entrenador específico de los jugadores, algunos de los muchachos que vienen en formación, fortalecer sus condiciones y reforzar conceptos técnicos”, detalló el antioqueño.

Contexto de la Noticia

Ocho meses demoró Envigado para volver a ganar dos partidos consecutivos por Liga. En dos encuentros que ha dirigido el vallecaucano Eduardo Lara venció a Alianza (1-2) y a Jaguares (1-0), además sacó su arco en cero tras doce partidos.

La goleada que sufrió Rionegro (0-3) ante Santa Fe acabó con su invicto de local (4 triunfos y una derrota) pero deja enseñanzas para ajustar detalles y no perder una gran oportunidad de volver a disputar finales, cosa que no logra desde el Apertura-2016.


Powered by