Atlético Nacional | Publicado el

Nacional, por otra celebración


Felipe Aguilar FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

La cita de hoy en el Atanasio tiene ingredientes que la hacen especial: se celebra el Día del Hincha, es la despedida con honores del técnico interino Hernán Darío Herrera tras su título en la Copa Colombia y, lo más importante, necesita un triunfo ante La Equidad para volver al grupo de los ocho clasificados a los cuartos de final de la Liga.

El festejo del título 29 de los verdes en todas las competiciones y la clasificación a la Copa Libertadores de 2019 quedó atrás. Ahora hay otra meta: la estrella 17 en Liga.

De ahí que Herrera haya echado mano de sus mejores hombres para este duelo, entre ellos Helibelton Palacios que no estuvo en la reciente final ante el Once Caldas, por sanción.

El estratega convocó 21 futbolistas, entre los que no aparece Gonzalo Castellani, quien de acuerdo con el reporte del médico Nelson Rodríguez, “tiene un esguince grado uno de tobillo originado en la jugada del primer gol en la final de Copa”. Tampoco están Carlos Cuesta y Hayen Palacios, que están con la Selección Colombia sub-20.

Además de los posibles titulares (ver ficha), con la duda del lateral derecho (Helibelton o Daniel Bocanegra), Nacional tendrá disponibles a Fernando Monetti, Diego Braghieri, Christian Mafla, Raúl Loaiza, Andrés Perea, Juan Pablo Ramírez, Reinaldo Lenis, Gustavo Torres y Ómar Duarte.

“Es un partido que tenemos que ganar. Será duro porque al frente estará el líder del torneo, pero los muchachos están motivados”, comentó Herrera, quien espera cerrar con éxito su labor como entrenador encargado. Hoy es noveno con 28 puntos.

Día para disfrutar y rendir honores

Image

El lunes festivo se teñirá de verde y blanco en la unidad deportiva Atanasio Girardot con la edición 13 del Día del Hincha Verdolaga. Habrá actividades deportivas y culturales desde las 9:00 a.m.

Las puertas del estadio se abrirán a las 4:00 p.m. Allí se rendirá un homenaje especial a Humberto “Turrón” Álvarez (foto), ídolo de la década del 50, un hombre que además de su talento, aportó liderazgo. También recibirán honores otros excampeones.

31

duelos van entre Nacional y La Equidad con 12 triunfos paisas, 11 capitalinos y 8 empates.

Nacional, por otra celebración

Powered by