deportes | Publicado el

Nacional enfoca toda la atención en buscar su dt


En la imagen, Raúl Loaiza, Luis Carlos Ruiz y Gorka Elustondo. Los dos últimos quedaron en deuda. FOTO Juan antonio Sánchez

A los nombres que sonaron inicialmente para dirigir al Atlético Nacional, ayer se sumaron los argentinos Gabriel Heinze y Jorge Almirón.

Heinze ascendió a Argentinos Juniors en su país y sedujo con su estilo de juego. Mientras Almirón consiguió tres títulos con Lanús y lo llevó a la final de la Copa Libertadores de este año.

La Comisión Técnica de Atlético Nacional aplazó, por ahora, el tema de la salida y llegada de jugadores para definir rápidamente el nombre del entrenador. Esto teniendo en cuenta que está a dos meses de iniciar la Copa Liberadores. El gerente deportivo del club, Víctor Marulanda, confirmó que únicamente se tiene definidas las salidas de Arley Rodríguez, Rodin Quiñónes y Edwin Valencia. “Esos temas son los que están claros, y estamos concentrados en encontrar el entrenador”.

El técnico de Huracán, Gustavo Alfaro, descartó por ahora llegar a la institución verdolaga. “No me ha llamado nadie de Nacional. Además, tengo contrato firmado con Huracán hasta junio del próximo año, y en mi contrato no hay una cláusula de rescisión”.

En las redes sociales, entre los entrenadores colombianos mencionados, el que genera mayor aceptación es Luis Fernando Suárez. Sin embargo, el estratega acaba de renovar su contrato con La Equidad y también manifiesta que no lo han abordado de la institución verdolaga. “Hasta ahora nadie de Nacional me ha contactado”, dijo el técnico mundialista. Y sobre si aceptaría alguna propuesta, fue claro y tajante: “prefiero no hablar sobre supuestos”..

Contexto de la Noticia

Poco se supo de la reunión que el presidente Andrés Botero tendría ayer con Franco Armani, como anunció el dirigente. Aunque lo más seguro era que tocaran temas sobre su nacionalización. Sin embargo, desde Argentina se dice que sigue siendo pretendido por clubes como Boca Juniors y River Plate.

Después de que el máximo accionista del Junior, Fuad Char, había anunciado el martes en la noche que el técnico Alexis Mendoza regresaría al Junior, ayer retrocedió en sus declaraciones e indicó que aún faltaban detalles para ese regreso. El barranquillero suena también como reemplazo de Lillo en Nacional.

Para el exjugador de Nacional, León Darío Muñoz, es lógico que en este momento los directivos verdes estén enfocados en el técnico, pero indicó que no se deben descuidar con el tema de los refuerzos: “Con ese plantel que tiene no creo que recupere protagonismo”.

Image
Faustino asprilla
Exjugador de Nacional
“Nacional debe traer un técnico ganador, pero que no vaya a ser el Patón Bauza como dicen que está sonando. Él no fue capaz con Messi y dejó muy mal Argentina, no puede estar en carpeta”.
Image
Gildardo Gómez
Exjugador de Nacional
“Sea extranjero o Colombiano, debe tener una comunión muy grande con la afición, y muchos logros. Nacional tiene que hacer un cónclave y preguntarle a la afición para que todo inicie bien”.

Powered by