deportes | Publicado el

Nacional venció a Chivas y es supercampeón


FOTO TWITTER @NACIONALOFICIAL

Atlético Nacional se coronó campeón del torneo amistoso Supercopa de Campeones tras vencer 2-0 a las Chivas de México en el Red Bull Arena, de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Lo más importante fue que el técnico Juan Manuel Lillo y sus dirigidos dejaron atrás tres partidos sin poder ganar y recibiendo goles, mientras que este domingo, ante un estadio abarrotado de colombianos y mexicanos, mantuvo el cero en su portería.

El primer tiempo no fue bueno para el conjunto antioqueño, porque los mexicanos dominaron las acciones y tuvieron las opciones más claras frente a la portería que defendió Cristian Vargas, quien actuó por primera vez este semestre en lugar de Franco Armani.

Lo mejor de esa primera parte para Nacional fue el debut del venezolano Ronaldo Lucena, que se mostró rápido y habilidoso.

Para el segundo tiempo la entrada de Luis Carlos Ruiz le dio mayor poder ofensivo al conjunto antioqueño. Fue el delantero samario quien abrió el marcador con un remate cruzado a los 57 minutos. Con ese tanto, Ruiz llegó a su gol número 30 con la camiseta de Nacional.

A los 81 minutos fue derribado Aldo Leao Ramírez en el área de Chivas, el árbitro decretó penalti y Dayro Moreno lo transformó en la anotación definitiva del encuentro.

El verde pudo haber marcado el 3-0 en otra jugada de Aldo, que los defensores rivales sacaron el balón de la línea.

Nacional inició con Cristian Vargas; Esequiel Palomeque (Carlos Cuesta, 46’), Felipe Aguilar, Edwin Velasco; John Édison Mosquera, Raúl Loaiza (Jeison Lucumí, 77’), Rodin Quiñones, Gustavo Torres (Dayro Moreno, 77’); Ronaldo Lucena (Diego Arias, 76’), Cristian Mafla (Juan Pablo Nieto, 9’) (Aldo Leao Ramírez, 77’) y Andrés Rentería (Luis Carlos Ruiz, 46’).

Noticia en desarrollo


Powered by