deportes | Publicado el

Nacional alista su grupo para recibir a Millos


Macnelly Torres, hombre clave de Nacional, trabaja con normalidad a la espera de ser titular. FOTO juan antonio sánchez

Con 23 jugadores habilitados para el duelo ante Millonarios, el técnico Juan Manuel Lillo sigue preparando el grupo que este sábado disputará el encuentro clásico ante los azules.

Las estadísticas entre ambos clubes favorecen a Nacional, que en los últimos 30 partidos disputados suman 16 victorias, 7 empates y 7 derrotas.

El interés por el compromiso entre el grupo es alto, ya que este tradicional duelo del fútbol colombiano es calificado por jugadores y aficionados como uno de los más atractivos y esperados del año.

“Es un partido que a todos nos gusta, es importante no solo para nosotros sino para nuestra hinchada y lo único que esperamos es que podamos ganar, hemos hecho énfasis en estas dos semanas en el tema de ser contundentes y marcar para sumar los tres puntos y darles alegrías a nuestros seguidores”, señaló Alexis Henríquez, el defensor y capitán del onceno verdolaga.

Los verdes tienen una deuda con su afición ya que hasta el momento no han podido ganar en duelos contra los equipos grandes de la Liga. Antes cayeron con Santa Fe (1-0), Junior (2-0) y en el clásico con Medellín (1-0), todos en condición de visitante.

Tan solo han podido ganar el duelo con América 2-0 en el Atanasio, por lo que los hinchas esperan que este sábado sea el desquite del equipo que dirige Juan Manuel Lillo, de pasado azul pues lo dirigió en 2014.

El juego está previsto para las 7:45 de la noche, en el Atanasio y según las conclusiones del pasado Encuentro de barras, celebrado en Medellín, para ese compromiso se permitirá el ingreso de algunos seguidores de Millonarios.

Se espera el comunicado oficial sobre el tema y las disposiciones del Comité de Seguridad y Convivencia local.

16

unidades tienen a Millonarios entre los ocho, ocupa la séptima casilla de la tabla.

Contexto de la Noticia

El arquero Wuilker Faríñez, de la Selección Venezuela, que jugó ante Colombia y Argentina por la Eliminatoria a Rusia, llegó a un acuerdo con Millonarios y desde enero de 2018 hará parte del plantel. Así lo confirmaron los voceros del club bogotano que adquirió el 75% de los derechos deportivos del joven guardameta de 19 años. Faríñez se dio a conocer en el Mundial sub-20 en el que Venezuela fue subcampeón y brilló ante Colombia y Argentina en la pasada fecha Eliminatoria.


Powered by