deportes | Publicado el

Nacional, ahora a pensar en Millonarios


Luis Carlos Ruiz, Dayro Moreno, Ronaldo Lucena, Felipe Aguilar y Gustavo Torres, en el festejo. FOTO cortesía Chivas de México

El trofeo que acaba de ganar Atlético Nacional aporta en el proyecto de “internacionalización” en el que tanto énfasis hace el presidente Andrés Botero.

La Supercopa de Campeones que obtuvo el conjunto antioqueño en Nueva Jersey, Estados Unidos, frente a Chivas de Guadalajara de México (2-0), contó con gran presencia de hinchas en el Red Bull Arena, certificando su numerosa afición en ese país.

Este título, de carácter amistoso, junto a las siete copas continentales (2 Libertadores -1989 y 2016-, 2 Interamericanas -1990 y 1997-, 2 Merconortes- 1998 y 2000- y una Recopa Suramericana -2017-), hacen de este club el más ganador del país.

Esta nueva cosecha, importante para el prestigio de la institución, sirve también como bálsamo para su dolida fanaticada que aún no acepta la eliminación en la Copa Águila a manos de Patriotas de Boyacá. Y para que los jugadores aumenten el rendimiento de cara a los retos que se avecinan en el torneo local.

El encuentro, en suelo estadounidense, permitió que el técnico Juan Manuel Lillo rotara la plantilla y les diera la oportunidad de sumar minutos a varios jugadores que estaban en fila.

Dos de ellos, el arquero Cristian Vargas y el volante venezolano Ronaldo Lucena. Este último, por su rendimiento, se convierte en una gran alternativa.

“Así sea un partido amistoso me gusta ganar todo. Ojalá esta copa sea una de las muchas que quiero obtener aquí”, comentó en Mi Nacional Radio el debutante Lucena.

John Édison Mosquera, quien hizo el centro para el primer gol que concretó Luis Carlos Ruiz (el otro lo hizo Dayro Moreno, de penalti), señaló que la victoria les da fuerzas para lo que viene: “El trabajo que se está haciendo es bueno, esperamos que vengan más alegrías y mantener la cabeza arriba, hay que dar lo máximo y sacar jerarquía”.

El papel de los jugadores será clave de hoy en adelante para evitar malos ratos .

17

de septiembre, próximo compromiso del verde. Local ante Millonarios por Liga-2.

Contexto de la Noticia

Copa Marlboro en marzo de 1988. Venció 1 (J.J. Galeano)-0 a Colo Colo, y 3 (Higuita -penal- y D. Valderrama -dos-)-2 a la Selección de EE. UU., anfitriona. Copa de las Américas, Miami-2003. Olimpia de Honduras, Nacional, Alianza Lima y Barcelona de Ecuador. El verde ganó la final 2-0 al equipo peruano. En 2005, Colón de Argentina, que cumplía 100 años, organizó la Copa Santa Fe. El verde superó 2-1 a Sporting Cristal y en la final 3-1 a Colón (H. Morales, Aristi y Carlos Álvarez). Datos de León D. Espinosa.


Powered by