Atlético Nacional | Publicado el

Nacional abre hoy las puertas del Atanasio


13.000 hinchas presentes en última práctica del equipo, en el Atanasio, previo a la final ante Cali hace un año. FOTO robinson sáenz

Hace cinco años, cientos de aficionados verdes escoltaron al equipo hacia el aeropuerto de Rionegro antes de que jugadores y cuerpo técnico tomaran vuelo con destino a Bogotá para la vuelta de la final ante Santa Fe.

Tres días atrás los “cardenales” se habían llevado un empate a cero en el Atanasio Girardot que les dio tanta confianza que el presidente del cuadro bogotano, César Pastrana, declaró en un diario: “la estrella es nuestra”.

Esa energía que se llevó el plantel para el hostil escenario bogotano, en el cual el verde paisa se consagró campeón contra todo pronóstico, se convirtió en cábala tanto para la afición como para el club.

Desde entonces, siempre, previo a cada final, la afición se ha volcado al aeropuerto, la sede de Guarne y el Atanasio Girardot para transmitirle su apoyo al equipo.

Hoy, desde las 9:00 a.m., las puertas del estadio se abrirán para que el público disfrute de la última práctica del equipo antes de la final contra Tolima.

Un preámbulo que tendrá la presencia de miles de aficionados y que seguro encenderá el ambiente entre la parcial verdolaga de lo que puede ser mañana una nueva consagración en el “coloso de la 74”.

“Lo que vivimos el año pasado, cuando se formaron filas que le daban la vuelta al estadio para ver la práctica. Con esa unión entre hinchas y jugadores, en medio de un aguacero tremendo y con dos goles por debajo en la serie ante Cali, fue inolvidable”, recuerda Álvaro Hurtado Echeverri, integrante de Ubanal (Unión de Barras de Atlético Nacional).

Álvaro espera que esa energía se sienta igual de fuerte hoy, con confianza, pero sin excesos.

Será la primera vez que el técnico Jorge Almirón permita presencia de público y prensa durante una práctica suya. Claro que la ocasión la amerita. Y seguro que él, quien ha confesado cómo se nutre personalmente con el fervor de la tribuna, agradecerá ese aliento previo a la final .

26.819

es el promedio de asistencia de Nacional este semestre bajo la conducción de Jorge Almirón.

Contexto de la Noticia

Image
dayro moreno
Delantero de Nacional

Con el gol que le marcó al Tolima, Dayro llegó a 9 tantos en el campeonato. Está a tres de Germán Cano, máximo artillero del torneo. Una distancia difícil de igualar en la final de mañana, aunque sigue siendo probable.

Dayro llegó a 45 anotaciones con Nacional en 71 partidos disputados.

En el Atanasio Girardot marcó 37 de esos 45 goles y en la finales que disputó con Nacional ante Cali por Liga y Chapecoense por Recopa Sudamericana, siempre marcó en casa. Buen augurio para la afición verdolaga.


Powered by