deportes | Publicado el

Nacional, a pensar en la Copa Libertadores y replantear ruta


El técnico Jorge Almirón y el asistente Pablo Manusovich reflejan la tristeza por la derrota en casa. fOTO Manuel Saldarriaga

Por Wilson Díaz Sánchez

Después de ver que otro de los objetivos que tenía para 2018 se esfumó al caer con el Tolima en la Liga Águila-1, Nacional tiene como próxima meta los octavos de final de la Copa Libertadores y el torneo local del segundo semestre.

El equipo verde, que en febrero había perdido la Superliga ante Millonarios, también en el Atanasio, se enfrentará a Tucumán de Argentina el 9 de agosto en el juego de ida y el 28 del mismo mes en casa. Queda buen tiempo para hacer ajustes en el plantel, cuyo entrenador no acudió a las dos últimas ruedas de prensa que tenía programada la Dimayor.

De la nómina actual, al único que se le termina el contrato en junio es a Andrés Rentería, que retornará al fútbol de México. Ronaldo Lucena jugará con Deportivo Táchira, y buscan equipo a Roderick Miller. Varios jugadores desentonaron en el primer semestre.

Ayer fue un día triste para el club por la muerte de uno de los entrenadores de las divisiones menores (Jhon Alexander Rendón) y la madre (Shirley Saldarriaga) de un integrante del equipo sub-15, arrollados por un auto cuando caminaban por Guarne.


Powered by