deportes | Publicado el

Monetti y Dayro, los brillantes

ElColombiano
En esta acción el portero Fernando Monetti le achicó de buena manera al delantero Germán Cano, quien terminó definiendo mal ante el asedio de su compatriota. FOTO Jaime pérez

Si quedaban dudas de que Fernando Monetti era el reemplazo ideal para Franco Armani, después de la actuación del guardameta en el clásico ante Medellín muchos tuvieron que salir convencidos de que el argentino fue la elección correcta.

En su primera intervención importante no solo le sacó de manera increíble el balón a Juan Fernando Caicedo, sino que también inspiró a sus compañeros para que Nacional cambiara la cara, porque hasta ese momento era el Rojo el dominador de las acciones.

Mientras Monetti cumplía su labor con creces, adelante el goleador Dayro Moreno replicaba esa actuación llevando peligro a la portería de David González.

Esa insistencia tuvo recompensa al minuto 27 con su anotación, que fue su cuarta frente al rival de patio en los cinco clásicos que ha disputado. Además, su tanto número 30 en 45 partidos con la camiseta verdolaga.

En el segundo tiempo no cambiaron los protagonistas, porque nuevamente Monetti se vistió de héroe y le cerró las posibilidades del empate al DIM, sobre todo en un remate a quemarropa de Yairo Moreno. Dayro tampoco bajó el ritmo y se mantuvo como una pesadilla para los defensores escarlatas.

Fue tanto el desgaste que generó el delantero, que cuando ingresó Vladimir Hernández aprovechó el cansansio de los zagueros, para en una jugada anotar el 2-0 definitivo.

“Me ha ido bien en los clásicos, pero lo que uno siempre busca es que con su trabajo le vaya bien al equipo, porque el fútbol es un deporte de conjunto y no individual”, fueron las palabras del goleador tras la victoria.

El portero argentino acumula 15 presencias desde su llegada al arco nacionalista y ha sacado su portería invicta en 10 oportunidades, superando el inicio que tuvo Franco Armani con Nacional.

“Desde que llegué sabía la responsabilidad que tenía, este es un triunfo muy importante pero hay que seguir trabajando”, les dijo Monetti a los periodistas al final del compromiso.

El técnico Jorge Almirón, quien fue expulsado en los minutos finales, destacó la labor de las dos figuras: “El nivel de Monetti no me sorprende porque lo conozco y por eso lo traje a Nacional, y Dayro es un goleador ya probado en los equipos en los que ha estado. Los dos fueron muy importantes hoy”.

González, el mejor del DIM

El Medellín también tuvo puntos altos, pero no le alcanzaron para llevarse la victoria.

El más destacado de los rojos fue el portero David González, que evitó que el marcador fuera aún mayor, porque en cada contragolpe el Verde llevó riesgo y muchas veces se encontró con las manos salvadoras de David.

En las dos jugadas de gol no tuvo ninguna responsabilidad.

El volante Andrés Ricaurte también se mostró como líder con sus constantes pases que dejaron a los delanteros en posición de gol.


Powered by