deportes | Publicado el

Lillo: “No tengo proceso, el proceso es de Nacional”


Varios jugadores verdes terminaron frustrados tras la derrota frente a Tigres, Dayro Moreno fue uno de ellos. FOTO colprensa

El técnico de Atlético Nacional buscó justificar el mal juego del equipo a las condiciones de la cancha de El Campín, desconociendo que en los últimos años Nacional ha jugado en peores escenarios y así y todo, ha hecho buenos partidos.

“Qué le pasa al Campín, nunca lo había visto así, produce mucha inseguridad para jugar y los futbolistas se han sentido muy inestables”.

De esa manera comenzó el técnico español la rueda de prensa tras la derrota frente a Tigres, descendido a la B para 2018, en Bogotá.

Sobre si este tipo de resultados generaban desconfianza en la hinchada y descontento hacia su proceso, respondió: “No tengo ningún proceso, estoy en Nacional y el proceso es de Nacional”. También dijo que si cuando tuvo 5 triunfos seguidos y con la valla en cero, no generó una reacción en la hinchada, por qué ahora estos resultados negativos sí lo van a provocar.

Víctor Hugo Aristizábal, ídolo y exgoleador verdolaga, criticó duramente cómo Lillo ha manejado al club antioqueño. “Qué tristeza de partido el que hizo. Desde que comenzó Lillo, Nacional ha estado lleno de dudas; lo demostrado por la gente que no asiste al estadio es muy diciente. El equipo está arriba en la tabla por las individualidades, no porque tenga juego colectivo”.

Aristi agregó que este semestre nunca ha tenido el buen juego que la gente reclama. Nacional no perdía dos partidos seguidos desde abril de 2015 con el técnico Juan Carlos Osorio (3-2 con Chicó y 3-1 con Cortuluá).

Todas las derrotas de Nacional en la era Lillo (siete) han sido en condición de visitante (1-0 con Santa Fe, DIM, Cali y Tigres), 2-0 con Junior y Pasto y 3-2 con Patriotas.

El verde se prepara para ser local ante el Medellín en el clásico que cerrará la fase de todos contra todos y le tocará empezar a mejorar porque con lo que está mostrando podría quedar a mitad de camino la defensa del título.


Powered by