Atlético Nacional | Publicado el

La falta de eficacia le pasa factura a Nacional


Andrés Rentería sigue sin consolidar un desempeño consistente y su préstamo está próximo a finalizar. Nacional tiene opción de compra cercana a US$4 millones por el jugador. FOTO juan a. sánchez

La solidez defensiva sostuvo, hasta ahora, la campaña de Nacional. Apoyado en esta, el equipo encontró soluciones hasta en momentos críticos de varios partidos.

Aún así, errores puntuales le causaron dos derrotas en línea ante Cali y Delfín, por unas ventajas exiguas que no pudo superar.

Una misma fórmula le sirvió al cuadro “azucarero” y a los ecuatorianos para restarle posibilidades al conjunto de Jorge Almirón: presión alta y agresividad en la marca.

Esto forzó a Nacional a ceder la posesión del balón; ante Cali fue de un 53% y ante Delfín del 48%, cuando normalmente oscila entre el 62 y 68%, lo cual, para un equipo que necesita mantener el balón para compensar la falta de eficacia, resulta nefasto.

El Nacional de Almirón gana, generalmente, “por demolición”, término que usaba el técnico Juan Carlos Osorio al explicar la forma en la cual un equipo debilita a su rival desgastándolo con el balón y buscando pacientemente los puntos débiles hasta llegar al gol.

En consecuencia, el trámite de ambos partidos no hizo más que exponer a los delanteros verdes, y es que si la elaboración colectiva falla ellos son los llamados a crear peligro por sus condiciones de habilidad y velocidad.

Pero hasta ahora ninguno de los atacantes que actúan por los costados (ver informe), cumplen con una labor ofensiva productiva.

El mismo Almirón lo reconoció tras la derrota ante Delfín 1-0 el martes.

“Nos faltó profundidad. Creo que abusamos del juego por el medio, hay que fortalecer otros recursos de ataque”, sostuvo.

Aún así, el argentino dio un espaldarazo a sus jugadores en víspera del juego decisivo ante Cali el sábado.

“Confío plenamente en el equipo. En casa somos fuertes. Tenemos que ser efectivos, marcar más de un gol para clasificar y este es el momento de lograrlo”, concluyó.

Contexto de la Noticia

· Entre Vladimir Hernández, Jeison Lucumí, Gustavo Torres, Reinaldo Lenis y Andrés Rentería suman por liga 4.191 minutos, un promedio de nueve partidos cada uno.

. Han marcado entre todos 12 goles, el más productivo es Torres, con cuatro tantos. Quiere decir que entre los 5 hombres de desequilibrio verde marcan un gol cada 350 minutos.

· Entre todos solo han producido 7 asistencias de gol, 10 centros y generan un regate cada 77 minutos, cifras preocupantes previas al juego decisivo de una serie en la que se necesita marcar dos goles de entrada.


Powered by