Atlético Nacional | Publicado el

Lillo prepara el clásico Nacional vs Millonarios


Otro con pasado en Millonarios es el delantero Dayro Moreno. Allí fue que conoció al técnico Juan Manuel Lillo. FOTO Juan a. sánchez

Indudablemente la deuda del técnico de Atlético Nacional, Juan Manuel Lillo, sigue siendo frente a los equipos grandes. Hasta ahora solo venció al América (2-0), pero perdió con Santa Fe (1-0), Junior (2-0) y Medellín (1-0).

Pronto tendrá al frente a Millonarios -después de una semana larga en la que le cayó muy bien el título amistoso de la Supercopa de Campeones ante el Chivas mexicano- para pasar el trago amargo de la sorpresiva eliminación de la Copa Águila con Patriotas.

Cayo bien ese triunfo en EE. UU, no porque sea un campeonato representativo, sino porque pudo darle ritmo a jugadores como Cristian Vargas y Felipe Aguilar. A los que se sumó también el buen debut del volante venezolano Ronaldo Lucena.

El partido ante el club embajador, válido por la fecha 12 de la Liga, será el sábado 16, a las 7:45 p.m. en el Atanasio.

Respecto a los jugadores que tienen inconvenientes físicos, el médico Nelson Rodríguez habló de la evolución de cada caso: “Henríquez y Macnelly tomaron la decisión de no viajar a Estados Unidos y los respaldamos ya que estaban presentando molestias físicas de tipo tendinoso en sus rodillas; aprovechamos este tiempo para realizarles acondicionamiento. Sin embargo, ya se reincorporaron a los trabajos de campo”.

El galeno se refirió al español Gorka Elustondo, Edwin Valencia y Arley Rodríguez: “Gorka presentó una contractura y trabajará de manera diferenciada hasta mañana para darle el alta médica. Por su parte, Edwin está bien y ha trabajado sin inconvenientes, mientras que Arley cursa su segundo mes de incapacidad, tiene buena cicatrización y la idea es que este sea el último mes de fisioterapia y pase a trabajos con balón”.

También explicó el caso de Cristián Mafla, quien salió lesionado en el juego ante Chivas, a los 10 minutos de iniciado el partido. “Tiene un desgarro grado 2 de isquiotibial. Incapacidad programada de 6 semanas”.

El duelo ante Millonarios tiene un toque especial para el técnico español, quien hizo su debut en Colombia, precisamente, dirigiendo al cuadro de la capital.

2

de noviembre de 2011, última vez que Millos venció a Nacional en el Atanasio (0-2).

Contexto de la Noticia

Ronaldo Lucena
Volante de Nacional
Después de lo mostrado ante Chivas, y por el nivel evidenciado en los últimos entrenamientos, posiblemente el técnico Juan Manuel Lillo le entregue la posibilidad de debutar en el Atanasio Girardot al venezolano Ronaldo Lucena, quien fue considerado una de las figuras del encuentro ante el club mexicano, y que está ávido por jugar en casa.

Powered by