Atlético Nacional | Publicado el

Jorge Almirón vive su primer reto con Nacional


Nacional entrenó ayer, sin caras nuevas . FOTO manuel saldarriaga

El técnico Jorge Almirón y su grupo trabajo inicia hoy con Atlético Nacional el primer gran reto de los muchos que tendrá orientando el destino de los verdes.

A las 5:30 a.m. el grupo de jugadores viajará a Estados Unidos con el objetivo de afrontar los dos compromisos de la Florida Cup y un tercer juego amistoso ante la Selección sub-20 de Canadá.

“Todo el grupo que está trabajando fue habilitado para viajar, físicamente están disponibles para los trabajos y la competencia programada en Estados Unidos, los únicos que no nos pueden acompañar son los juveniles que está observando el técnico debido a problemas de visado”, argumentó el preparador físico Diego Ossés.

Aldo Leao Ramírez, uno de los jugadores experimentados que hace parte de la nómina del verde, manifestó que confían en las gestiones que están realizando los directivos para tener pronto los refuerzos con miras a la temporada.

“Entiendo a la hinchada porque hace su parte y quiere que lleguen los refuerzos para aportar. Lo importante es que quienes vengan den lo mejor, pues ingresan a un club ganador que así lo exige. Nosotros seguiremos trabajando comprometidos y cuando se den los nombres y lleguen los refuerzos los arroparemos como grupo para que se adapten lo más rápido posible”, sostuvo.

De acuerdo con lo planificado por el cuerpo técnico, además de los tres juegos amistosos el elenco tendrá nueve jornadas de entrenamiento que hacen parte de las 32 sesiones que han dispuesto hasta el inicio del torneo.

El defensa Carlos Cuesta, uno de los viajeros del club verdolaga, sostuvo en rueda de prensa que la idea que el técnico les ha inculcado, en las jornadas de preparación, tiene que ver con temas como presión, dinámica y la posesión del balón con la idea de hacerle daño al rival.

Contexto de la Noticia

· Tras su regreso de territorio estadounidense, los jugadores tendrán seis sesiones de entrenamiento, con el objetivo de preparar el juego de ida por la Superliga ante Millonarios, el cual será el 31 de enero en el estadio El Campín de Bogotá.

· Lo que ha planificado el cuerpo técnico es que la plantilla del verde cumpla con 65 horas de entrenamiento puro antes del arranque del torneo.

· El Atlético Mineiro, primer rival de Nacional en la Florida Cup anunció un equipo sub-20 para ese compromiso del 14 de enero.

· Desde Argentina se dijo que Franco Armani pasó los exámenes, y está a la espera del transfer del verde.


Powered by