Atlético Nacional | Publicado el

“Infinitas gracias... ¡Volveré!”


El ciclo de Franco Armani con Nacional terminó. Se fue como el más ganador en la historia del club. Ahora lo espera el River Plate, con el que firmó por tres años. fOTO Edwin Bustamante

Llegó a la cancha llorando y así se fue, en medio de la ovación de cerca de 30.000 hinchas que ayer llegaron al estadio Atanasio Girardot a despedirlo, a reconocerle su aporte y comprometerlo para que, algún día, termine su carrera en Atlético Nacional.

Las manifestaciones de cariño de la fanaticada verdolaga logró quebrar la humanidad del hombre rubio y espigado, que esta vez encontró consuelo en los brazos de su esposa Daniela y de René Higuita, quienes lo acompañaron en su adiós.

Si los últimos días habían sido tristes para el arquero argentino Franco Armani, como el jueves cuando se despidió de su compañeros en Guarne, el de este vienes tocó sus entrañas al ingresar al predio en que se batió en los últimos siete años y verlo decorado con los trofeos que logró con el club y un público con los brazos tendidos para expresarle admiración.

“Por la tripe atajada, por los 13 títulos y la Libertadores en tus manos... Hasta pronto leyenda”, decía en un trapo de Sur, mensaje que se completaba con los cánticos que una y otra vez le entonaron al guardameta que irá al River Plate.

Que lo sepa todo el mundo, se lo vamos a contar, Franco Armani es el más grande, de la historia en Nacional”.

Los elogios abundaron y hasta hubo tiempo para pedirle perdón, como lo hizo con gallardía Felipe Muñoz, quien tomó la vocería de Los del Sur al hacer referencia a las duras críticas que le hicieron en sus inicios, cuando era un desconocido.

Higuita resaltó la calidad humana de Armani, la pasión por lo que hace y el compromiso en su labor: “comprobé que tienes metido el escudo verdolaga en el corazón. En Nacional te hiciste, de Nacional eres y de aquí siempre serás”.

Entre aplausos de niños, jóvenes y adultos, el homenajeado tomó el micrófono, agradeció por hacerlo sentir como en casa, como un colombiano más. “Es un momento de mucha tristeza, pero tengo un sueño que quiero cumplir y lo voy a conseguir (llegar a la Selección de Argentina). Gracias por entenderme y me comprometo que mi final de mi carrera deportiva será aquí en Nacional. Esto que está pasando solo se vive acá, nunca olvidaré tantas alegrías, infinitas gracias.... Volveré”.

Tras dar la vuelta “olímpica” y al son de los estribillos, el ídolo abandonó el escenario. “Franco, Franco Armani, esta hinchada jamás te olvidará”.

13

títulos cosechó Armani con Nacional durante sus siete años en el club paisa.

Contexto de la Noticia

La intensidad de juego y la presión son los aspectos que más resaltaron los jugadores de Nacional tras las primeras tres sesiones de entrenamiento con el cuerpo técnico que encabeza el argentino Jorge Almirón.

El primero en manifestar esta apreciación fue el lateral Daniel Bocanegra durante el encuentro con los periodistas, ayer en la sede deportiva de Guarne: “Al profesor le gusta que recuperemos rápido el balón y administrarlo, como siempre ha sido tradición en este equipo”.

El zaguero Alexis Henríquez coincidió con su compañero y añadió que van por buen camino en busca de tener una buena temporada cuyo primer reto será la Superliga frente a Millonarios, “que sería un buen regalo para la afición”.

Ambos jugadores también expresaron tristeza ante la despedida del arquero Franco Armani. “Esto iba a llegar en cualquier momento, así es el fútbol y le deseamos que las cosas le salgan mejor”, añadió Henríquez.

En la cita también se aprovechó para presentar el equipo femenino que participará en la Liga profesional. Allí, la gerente de esta dependencia en Nacional, Sofía Navarro, manifestó que tienen listas dos jugadoras brasileñas y que llegarán la próxima semana. Se unirán al Lady Andrade, que ayer celebró su llegada al Verde.

A la salida de Armani, la incertidumbre por Giovanni Moreno y las ofertas que le han llegado a Macnelly Torres, se sumó la ausencia de Dayro Moreno en las primeras tres sesiones de entrenamiento.

Sobre este último caso, el gerente deportivo Víctor Marulanda manifestó que desde lo legal y lo administrativo el club cumplió con todos los requisitos con el Tijuana -dueño de los derechos deportivos- para darle continuidad al préstamo. Aunque prefirió no exponer las razones de la determinación del atacante, “por tratarse de algo interno”, dejó entrever que se trata de exigencias económicas.

“Ya hablamos con él y sus representante, seguimos en contacto para que todo se aclare y lo podamos tener a más tardar el lunes”.

En relación con Gio, este les ha reiterado sus deseos de jugar con Nacional, como se lo manifestó al técnico Almirón, que en una charla que tuvieron lo notó “maduro y entusiasmado en venir”. “Esperamos resolver esto en las próximas 24 horas”.

De Camilo Zúñiga dijo que habrá un contacto del médico que lo operó y los galenos del club para saber cuándo podría jugar y en qué condición está. De esto dependerá si lo contratan. Quieren en elenco competitivo y prueba de ellos es que están pendientes de definir 4 refuerzos.


Powered by