Atlético Nacional | Publicado el

Este Nacional sí lleva hinchas al Atanasio


La Superliga ante Millonarios (43.217) y el clásico del domingo ante Medellín (41.746) han sido los partidos con mayor convocatoria de aficionados verdes este semestre. FOTO juan antonio sánchez

Nacional se dará el lujo de disfrutar una semana completa de las buenas sensaciones que dejó el clásico paisa antes de volver a la competencia.

A causa de la participación del Deportivo Cali en Copa Sudamericana, en la cual enfrentará esta noche (7:30 p.m.) al Danubio de Uruguay, el duelo entre verdes correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila quedó aplazado.

Así las cosas, el próximo juego del cuadro paisa será nuevamente en el Atanasio Girardot, el domingo (8:00 p.m.) cuando reciba a Rionegro Águilas.

Ante los del Oriente antioqueño, Nacional podría superar el invicto en condición de local y llegar a las 31 fechas sin caer en casa por primera vez en su historia, una motivación que no esconde el cuerpo técnico. “Nuestra intención es superar ese récord. Ojalá sigamos por esos rumbos”, declaró el preparador físico Diego Osses, quien presidió la rueda de prensa posterior al derbi paisa por la expulsión del técnico Jorge Almirón.

Y es que aunque la racha positiva data desde que Reinaldo Rueda aún dirigía al conjunto verdolaga, Almirón y su cuerpo técnico han hecho un aporte tremendo en sus tres meses de gestión.

Bajo la dirección del técnico argentino Nacional tiene un 100% de rendimiento en el Atanasio por Liga en 6 partidos disputados. Además, marcó 9 goles y mantuvo su arco invicto en todos los compromisos.

La hinchada, aunque con ciertos reparos, ha reconocido tanto la expresión de juego del equipo como las estadísticas, retornó al Atanasio este semestre después de ausentarse de las tribunas por la poca empatía que despertaba el conjunto comandado por el español Juan Manuel Lillo.

El semestre pasado Nacional registró un promedio de 17.000 espectadores, mientras que en lo que va del actual torneo el Verde tiene una convocatoria de 24.155 asistentes por partido.

Si se suman, además, los partidos ante Millonarios por Superliga y Delfín por Libertadores, el promedio aumenta a 27.341 hinchas.

“Ver lleno el estadio en un clásico es emocionante. Ojalá la gente nos siga acompañando en la cancha en cada juego como lo ha hecho hasta ahora”, expresó el defensor central Diego Braghieri.

El argentino también confesó que la semana sin competencia es algo reconfortante para tener mayor margen de trabajo y así pulir aspectos puntuales con miras al tramo final del todos contra todos.

Por cierto, Nacional necesitaría un solo triunfo (incluso un empate), para anotar su nombre entre los equipos que buscarán quedarse con la estrella del primer semestre en Colombia antes de que el mundo del fútbol pose sus ojos en Rusia.

16

meses sin caer en casa cumplirá mañana Nacional. Última vez: 11/12/16.

Contexto de la Noticia

· La polémica que se suscitó tras la ausencia de Macnelly Torres y Dayro Moreno para el juego ante Bolívar, la zanjó Almirón confesando que quería tener a los referentes del equipo para el clásico ante Medellín, pues entendía la importancia de este duelo para la afición.

· Salvo la Superliga ante Millonarios, Nacional ha ganado este semestre, jugando bien además, frente a rivales como Santa Fe (1-0), América (2-0) y DIM (2-0), resultados que son vitales para el aficionado.


Powered by