deportes | Publicado el

En Guarne, Nacional inicia pretemporada


Llegada de Yerson Candelo y la renovación de Alexis Henríquez, únicas novedades en las últimas tres semanas. FOTO jaime pérez

Por juan felipe zuleta valencia

Nacional regresa hoy a Guarne para iniciar trabajos luego de tres semanas de vacaciones.

Otro semestre que arranca con una deuda dirigencial pese a que la intención manifiesta de la misma era tener, por primera vez, la nómina necesaria para el técnico desde principio de pretemporada.

Esteban Escobar, gerente de relaciones deportivas del club, había expresado el pasado 28 de mayo que buscaban “adelantarse al mercado”, es decir, tener el panorama definido acerca de salidas y llegadas antes de que los avatares del período de transferencias dificultara, como casi siempre, la conformación de la plantilla profesional.

Hoy Jorge Almirón dirige su primera práctica a la espera de que se concrete la llegada del centrodelantero, la gran carencia del equipo en el semestre anterior.

Hace tres semanas parecía inminente la salida del argentino Marcelo Delgado para liberar un cupo de extranjero.

La idea era tener mayor margen en el mercado y mirar delanteros foráneos, por la baja oferta de colombianos en esa posición.

Con el paso de los días esa idea se congeló, con la apuesta que hizo el cuadro antioqueño para contratar a Ángelo Rodríguez, atacante del Tolima.

Sin embargo, el propietario del cuadro pijao, Gabriel Camargo, desestimó la oferta el pasado viernes.

“Tengo una oferta de Nacional por Ángelo, pero es muy bajita y con un plazo muy largo de pago. Por eso la descarté”, manifestó.

En lo que va del año el conjunto verde ha vendido dos jugadores: Franco Armani a River (US$4 millones) y Ezequiel Palomeque al Cali (US$700.000). El resto (15 jugadores) salieron cedidos, con rescisión o fin del contrato.

Escasos ingresos por concepto de transferencias, que justifica, en gran parte, la politica de austeridad para armar una nómina que, al menos en el papel, pueda pelear la Copa Libertadores

5

de los 10 jugadores que llegaron en 2018 al equipo fueron adquiridos.


Powered by