Atlético Nacional | Publicado el

Conozca por qué la Dimayor sancionó a Almirón


Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional, fue sancionado por Dimayor. FOTO RÓBINSON SÁENZ

La Dimayor sacó este miércoles su resolución de sanciones y el técnico de Atlético Nacional, Jorge Almirón recibió una multa y una suspensión de dos semanas.

El castigo que impuso el ente que rige el fútbol colombiano se dio a raíz de las declaraciones que el técnico dio a los medios de comunicación criticando la entidad y diciendo que favorecía a Millonarios.

““Hay una distancia muy importante de Argentina, viajamos de regreso el viernes y acá la Dimayor, veo que hay un cambio de Presidente pero no ha cambiado nada, nos hará jugar el domingo el clásico acá en Medellín frente a Millonarios...viajamos todo el viernes, descansamos sábado y jugamos domingo. Incluso, ese día la Policía estaba programada para cubrir Feria de Flores, pero algún decreto en Bogotá los hará trabajar doble turno para que pueda Millonarios sacar ventaja de este partido”, fueron las palabras del entrenador argentino antes del viaje para encarar el juego de ida de los octavos de final ante Tucumán, este jueves a las 7:45 p.m.

“Jorge Almirón, director técnico de Atlético Nacional S.A., sancionado con quinientos veinte mil ochocientos veinte pesos ($520.820,oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión por emitir declaraciones en contra de autoridades de fútbol que comprometen la imagen de la DIMAYOR, a través de medios de comunicación y redes sociales”, dice la resolución. Además explica que Almirón no siguió el conducto regular.

“Cuando exista alguna inconformidad en este tipo de personas debe manifestarse por medio del conducto regular establecido para el efecto y no a través de medios de comunicación, redes sociales y cualquier plataforma tecnológica, transmitiendo mensajes que ponen en duda la imparcialidad de las autoridades del fútbol profesional, en esta oportunidad de la DIMAYOR, sus clubes afiliados, y de cualquier persona que pertenezca a esta rama”.

Así que inicialmente Almirón no podrá estar el domingo en el banco dirigiendo a Nacional frente a Millonarios.


Powered by