Atlético Nacional | Publicado el

EE. UU., plataforma de ensayos para Nacional


Con nueve sesiones de trabajo al mando de Jorge Almirón y su cuerpo técnico, Nacional viaja a Estados Unidos para afrontar tres juegos en tres ciudades diferentes. FOTO edwin bustamante

Nada de amistosos. Los tres juegos que disputará Nacional en Estados Unidos se afrontan y asumirán con la misma intensidad que requiere la competencia oficial.

Así lo dejó claro el técnico Jorge Almirón previo al viaje que emprenderán hoy.

“Estuvimos trabajando muy fuerte. Los partidos de esta pretemporada no son amistosos, son de preparación. Chivas es uno de los equipos más importantes de México”, estimó el argentino, en referencia al rival que enfrentarán el jueves, en Orlando, Florida. (7:00 p.m. hora colombiana).

Almirón, además, confesó la necesidad que tienen sus jugadores por volver a competir, para comenzar a revertir la sensación grupal que dejó la pérdida del título hace, exáctamente, un mes.

“La derrota en la final fue un golpe duro para todos. Las vacaciones no fueron lo mismo. Me dolió mucho lo que pasó, pero necesito estar fuerte”, relató el estratega.

Además del partido ante Chivas, el cuadro antioqueño tendrá doble encuentro ante América de Cali; el martes 17 en New Jersey y el viernes 20 en Houston.

A la espera del último refuerzo para tener su equipo completo, jugadores y cuerpo técnico confían en recobrar el fútbol y las sensaciones en Estados Unidos para asumir un semestre cargado de retos.

Contexto de la Noticia

CARLOS RIVAS
Atacante verdolaga
“Fue una experiencia buena estar en Estados Unidos, pude madurar un poco más. Y regresar al país y más a este club tan importante a nivel internacional, es gratificante. Espero poder estar siempre a disposición del cuerpo técnico”.
JUAN PABLO RAMÍREZ
Volante ofensivo
“Estoy muy contento de volver a mi casa. Estuve un año por fuera, primero en Pasto y luego en Leones. Allá pude probarme y tomar más madurez. Luché para volver y ahora que estoy acá voy a exigirme al máximo para salir campeón”.

Powered by