deportes | Publicado el

Deiver Machado, segundo refuerzo de Nacional


Machado jugó 15 partidos con el Gent de Bélgica la temporada pasada. FOTO: CORTESÍA GENT

En la mañana de este jueves Atlético Nacional anunció a su segundo refuerzo para el segundo semestre. Una vez pase los exámenes médicos, el lateral izquierdo Deiver Machado se convertirá en el segundo fichaje verde para el segundo tramo de 2018 tras la llegada inicial de Yerson Candelo.

Machado nació en Chocó hace 24 años, hizo las inferiores en Nacional e incluso alcanzó a disputar dos partidos de Liga en 2013.

Se marchó al Alianza Petrolera un año después, entre ese camada de canteranos verdes que viajaron a reforzar la plantilla del equipo de Barrancabermeja, en el marco de ese convenio entre clubes vigente para la época.

Sin embargo, tras una serie de confusiones administrativas, que en gran medida acabaron con dicho vínculo entre las instituciones, Nacional terminó perdiendo el pase del lateral, quien en 2015 fichó para Millonarios, equipo que se haría con los derechos del jugador y que contaría con sus servicios hasta el año anterior. Con el cuadro embajador Machado fue campeón y figura en el Finalización 2017. Se marchó vendido al Gente de Bélgica a cambio de un millón de dólares.

Machado es un carrilero como los de antes, buena proyección en ataque, veloz, aunque tiene algunas dificultades en marca.

Su llegada podría significar la salida de uno de los dos laterales por ese costado que tiene Nacional en este momento: Cristián Mafla y el argentino Rafael Delgado, acerca de este último se habla desde hace semanas sobre su salida del equipo para recuperar un cupo de extranjero.

El cuadro antioqueño aún no anuncia los pormenores de la transferencia.


Powered by