deportes | Publicado el

Dayro-Nacional, en manos del Tijuana


Dayro Moreno acumula 32 goles con Nacional en 45 partidos. Su media goleadora es de 0,72, igualando así la mejor media goleadora de su carrera, la de 2007 con O. Caldas. FOTO Juan a. sánchez

Atlético Nacional se podría quedar sin su principal goleador para el año entrante, porque en vez de hacer uso de la opción de compra, el club verde pretende ampliar el préstamo de Dayro Moreno por un año más y ya le hizo la propuesta al Tijuana mexicano que aún no ha dado respuesta.

El técnico Juan Manuel Lillo se mostró optimista de que el delantero pueda continuar en el verde y así lo manifestó en rueda de prensa. “Lo de él (Dayro) con Nacional ya está resuelto, quedan unas cositas por ahí y está el Tijuana de por medio”.

Dayro explicó que prácticamente todo está cerrado para su continuidad. “Únicamente estamos pendiente de que el presidente de Tijuana nos responda para que me pueda quedar acá por un año más, a préstamo”.

El actual técnico del América de México, Miguel Herrera, quien era entrenador de Tijuana cuando Dayro llegó al club verde, indicó a los medios de ese país que Atlético Nacional estaría casi obligado a comprar al jugador.

“Se fue con una opción de compra bastante buena, prácticamente obligando a Nacional a comprarlo”.

Así que el tema genera incertidumbre, sobre todo, en los hinchas verdes que quieren a un Nacional de nuevo protagonista continental el próximo año.

Contexto de la Noticia

Image
Andrés Botero
Presidente de Nacional
“Esta semana debemos tener buenas noticias para los hinchas sobre el tema de Dayro, es normal que en estos casos se requiera algo de tiempo, pero tenemos todo muy adelantado”.
Image
Víctor Marulanda
Gerente deportivo de Nacional
“En su momento la gente sabrá los acontecimientos y los hechos que podemos entregar. Es claro que queremos mantener a Dayro Moreno con el objetivo de armar un club más competitivo el próximo año”.

Powered by