deportes | Publicado el

¿Por qué Dayro Moreno no ha llegado a los entrenamientos del Nacional?

ElColombiano
Dayro Moreno, el más efectivo de los verdes en la temporada 2017. Foto Robinson Sáenz

En Atlético Nacional están sorprendidos por la ausencia del goleador Dayro Moreno en las primeras tres sesiones de entrenamiento, pues el gerente deportivo Víctor Marulanda manifestó que desde lo legal y lo administrativo el club antioqueño cumplió con todos los requisitos con el Tijuana -dueño de los derechos deportivos del atacante- para darle continuidad al préstamo.

Aunque el dirigente prefirió no manifestar públicamente las razones de la determinación del atacante, “por tratarse de algo interno”, dejó entrever que se trata de algunas exigencias económicas del tolimense por temas de premios y otros incentivos:

“Ya hablamos con él y sus representante, seguimos en contacto con ellos para que todo se aclare y lo podamos tener con nosotros a más tardar el próximo lunes”.

Lea aquí: Almirón empezó depuración verde

Durante la rueda de prensa de este viernes en la sede de Guarne también se habló de la situación de Giovanni Moreno quien, según Marulanda, les ha reiterado sus deseos de jugar con Nacional este semestre, como se lo dijo al técnico Jorge Almirón, que en una charla que tuvieron lo notó “maduro y entusiasmado en venir”. “Esperamos resolver esto en las próximas 24 horas”, añadió Marulanda.

También se le indagó por Camilo Zúñiga, ante lo cual respondió que entre este viernes y sábado habrá un contacto entre el médico que lo operó y los galenos de Nacional, para saber cuándo podría jugar y en qué condición está. De esto dependará si lo contratan.

Al igual que Almirón, el dirigente reconoció que quieren un elenco competitivo y que prueba de ellos es que están pendientes de definir cuatro negocios para reforzar el equipo y cumplir las exigencias del entrenador.

A propósito, este aseguró que la salida de Armani la tenía contemplada en caso de que River Plate pagara la rescisión del contrato y que está analizando si pide un refuerzo o se queda con los arqueros disponibles, entre ellos Cristian Vargas y Camilo Vargas.

Si bien en el momento tiene 29 jugadores, sabe que el cupo son 25 y se dará unos días para conocer más el plantel y tomar decisiones con miras al gran reto de 2018.


Powered by