Atlético Nacional | Publicado el

Cuatro de las cinco derrotas de Nacional en Liga han sido con los grandes


Nicolás Benedetti, del Cali, superó en el duelo de creativos a Macnelly Torres. FOTO colprensa

De los llamados grandes del fútbol colombiano, el Nacional de Juan Manuel Lillo solo venció a América (2-0) y Millonarios (3-2) en la actual Liga Aguila-2, pero perdió con Santa Fe (1-0), Medellín (1-0), Junior (2-0) y Cali (1-0). La quinta derrota fue con Pasto (2-0).

Tal vez, estos resultados son los que mayor inconformidad han generado en la hinchada, que todavía no responde masivamente en el acompañamiento al proceso del español.

Luego de la derrota 1-0 frente al conjunto azucarero, el orientador ibérico sacó sus conclusiones.

“Veníamos de cinco victorias consecutivas, esto es normal, es fútbol. Nosotros fuimos mejores antes de la expulsión (de Aldo Leao Ramírez)”. Sin embargo, reconoció que la caída fue dolorosa. “Nos hubiera gustado ganar, pero hay cosas que despiertan los sentidos”.

Nacional ya está clasificado a los cuartos de final, pero tiene pendiente dos objetivos: ser una de las cabezas de serie, para terminar el doble enfrentamiento en el Atanasio Girardot, y superar el récord de puntos que logró el verde de Óscar Héctor Quintabani en la reclasificación de 2007 (104 unidades, hoy tiene 99).

El próximo domingo visitará a Tigres (7:00 p.m.) con la obligación de volver al triunfo y encarar con mayor confianza el clásico frente al .DIM

44,4%

Contexto de la Noticia

Si existía alguna posibilidad matemática de alcanzar la clasificación anoche se esfumó con la derrota 0-1 de Rionegro frente a Equidad en el estadio Alberto Grisales. Y así se despidió el conjunto dirigido por Diego Edison Umaña de sus hinchas en la Liga Águila-2. Ahora los del Oriente antioqueño tendrán que disputar tres juegos todos por fuera casa.

El correspondiente a la fecha 20 del todos contra todoa ante Jaguares de Córdoba, en Montería, con fecha aún por definir, y los dos aplazados (ante Bucaramanga, 11 de noviembre, 7:00 p.m. y con Junior, el 15, a las 8:00 p.m.).


Powered by