Atlético Nacional | Publicado el

Cuatro aspectos por los que a Nacional le cuestan los grandes


El técnico Lillo busca fórmulas para que Nacional sea fuerte ante los rivales de mayor nivel de la Liga. FOTO Manuel saldarriaga

Por John Eric Gómez Marín

El dicho de que “Nacional solo le pega a los chiquitos” se está anidando en el actual proceso del técnico Juan Manuel Lillo, porque de las 5 derrotas que ha sufrido en Liga-2, cuatro ha sido frente a este tipo de equipos. Pero, ¿qué le ha faltado al verde para superarlos?

1. Rendir como visitante

El conjunto antioqueño está invicto en el Atanasio, allí sólo ha perdido un partido pero oficiaba como visitante y fue precisamente en el clásico frente al Medellín. Y es que el rendimiento del 44,4% fuera de casa es muy bajo para un equipo de la categoría de Nacional.

2. Las expulsiones le han costado en estos partidos

Ante estos rivales es importante tener los 11 hombres en cancha los 90 minutos, pero en la era del técnico español se han hecho expulsar jugadores fundamentales: Edwin Valencia, Esequiel Palomeque, Franco Armani y Aldo Leao Ramírez.

3. La falta de efectividad

La cantidad de remates a portería en estos partidos ha sido mayor que la de los rivales (18-12 por solo poner el ejemplo del último juego ante Cali) pero son los contrarios los que anotan y se llevan los tres puntos. Las grandes goleadas en el actual proceso las ha conseguido ante chicos (4-0 Alianza y 3-0 Cortuluá).

4. Requiere solidez atrás

De estos grandes el único que no le anotó a Nacional fue el América, de resto todos le marcaron y, aunque llevaba sacando el cero en 5 fechas consecutivas, y sin quitarle mérito, lo hizo ante equipos de menor envergadura. Mejorar la defensa en estos partidos es una tarea pendiente.

Contexto de la Noticia

Hasta acá, en los partidos ante rivales de mayor exigencia con el único que no sufrió Nacional fue contra América, al que venció 2-0 en el Atanasio. Al otro grande al que le ganó fue a Millonarios, pero lo hizo con un 3-2 agónico. Después, cayó 1-0 con Santa Fe, 1-0 con DIM, 2-0 ante Junior y 1-0 frente al Cali. Mientras en los procesos con Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda vencía con solvencia a estos rivales, en la era Lillo le ha costado realizar un partido redondo, pese a mostrar buen fútbol por momentos. El verde deberá mejorar en los cuartos de final ya que para ser campeón deberá vencer a los mejores.


Powered by