deportes | Publicado el

¿Cómo superar al novato Delfín?

ElColombiano
Los jugadores de Nacional tuvieron una semana para preparar el duelo ante el club ecuatoriano. Bolívar y Colo-Colo, los otros dos integrantes de la zona, jugarán hoy, a las 6:15 p.m. FOTO jaime pérez
ElColombiano.com

Por jerarquía, actualidad y nombre, Atlético Nacional no debe tener problemas esta noche (7:45 p.m.) para vencer al Delfín ecuatoriano en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sin embargo, esos pergaminos se deben validar en la cancha, y más allá de las diferencias entre ambos como clubes, empezando desde lo económico (Nacional cuesta $95 mil millones aproximadamente frente a $1.500 millones de Delfín) hasta lo deportivo (ver gráfico), hay que hacer los méritos para festejar al final de los 90 minutos.

“Ya tenemos bastante visto ese equipo. Si se defiende muy atrás hay que atacar de manera diferencial. Esperamos hacer un buen partido, somos locales y debemos estar atentos a todo porque tienen virtudes como la pelota parada y laterales fuertes”.

Si el conjunto ecuatoriano se cierra, un hombre que puede generar el desequilibrio es Vladimir Hernández. “Es Copa Libertadores, todos los rivales van a ser complicados, quizá encontremos un partido muy cerrado, con un rival que nos ponga varias líneas de 4 o 5 jugadores para superar. Habrá que tener paciencia”.

El técnico del club ecuatoriano, Guillermo Sanguinetti, posiblemente reemplace a los lesionados (el portero Pedro Ortiz y el goleador Roberto Ordóñez) con Dennis Corozo y el artillero paraguayo Iván González.

“Tenemos que hacernos fuertes como grupo para obtener los resultados”, manifestó el entrenador a la agencia EFE.

Por su parte, el volante Andrés Chicaiza, indicó que el encuentro ante Atlético Nacional puede marcar un hito para ellos. “Trataremos de hacer historia en la Copa”, le dijo a los medios de su país.

Así que este duelo, que luce como el de David ante Goliath, le puede permitir al elenco verde afianzarse en el liderato del grupo B o, de darse un resultado negativo, generarle dudas a futuro.

¿Cómo superar al novato Delfín?

Contexto de la Noticia

El técnico Jorge Almirón aseguró que la idea era darle continuidad a la mayoría de jugadores que disputaron el encuentro ante Colo-Colo. Eso le puede brindar un mejor funcionamiento al conjunto, que dependería más del juego grupal que de las individualidades. “Cuento con todo el plantel a mi disposición y eso me da tranquilidad a la hora de elegir”, dijo el técnico verde.

Las fortalezas del club visitante, según Almirón, son el lateral derecho Pedro Perlaza; los centrales que son fuertes en la marca; los volantes Luis Luna y Bruno Piñatares, zurdo de buen juego. Así que si Nacional les abre la cancha y preocupa más a los ecuatorianos de defender los costados que darles facilidades para que ataquen, puede cerrarles la salida.

Justo como sucedió con Jaguares, que un gol le bastó a Nacional para ganar el partido, igual puede pasar esta noche si el equipo visitante se dedica a defender. Si este es el caso, la afición jugará un papel primordial, generando desde la tribuna, tranquilidad a los jugadores que deberán buscar con paciencia los espacios en los que pueda desequilibrar a su favor.

El conjunto verde se ha especializado en generar muchas opciones de gol, pero definir pocas, por eso será primordial que los delanteros tengan tranquilidad a la hora de estar de frente a la portería rival. El regreso de Dayro Moreno, suspendido en Liga, es fundamental para tener un goleador en la formación titular, un hombre que genere inquietud en los rivales.

Indudablemente que la inversión de Nacional para reforzarse y ser protagonista debe pesar a la hora de desequilibrar la balanza ante el club ecuatoriano, que si bien se reforzó con 9 futbolistas, no son de las cualidades ni características de los jugadores del conjunto antioqueño. En el fútbol se invierte para ganar y el club paisa debe cumplir con esa premisa.


Powered by