Atlético Nacional | Publicado el

Chivas examina al Verde en plena pretemporada


Vladimir Hernández y Yerson Candelo, dos fichas de Nacional para conformar un medio campo sólido. FOTO Edwin Bustamante

Atlético Nacional tendrá hoy su primer examen de pretemporada en Orlando, Florida (EE. UU.) frente a Chivas de Guadalajara, a las 7:00 p.m. hora colombiana.

Los jugadores y cuerpo técnico verdolaga han asumido con mucho compromiso este período que les permitirá pelear por los títulos de la Copa Libertadores, Copa Colombia y y la Liga Águila-2.

Yerson Candelo, en declaraciones que remitió la oficina de prensa desde suelo estadounidense, dijo que esperan arrancar bien “ante un gran rival, un equipo importante de la Liga mexicana”.

Agregó que por estos días hacen énfasis en fortalecer la idea futbolística del técnico Jorge Almirón, siempre pensando en ganar todos los partidos que disputen. “Nacional es una institución muy grande, llamada a figurar y triunfar”, apuntó el mediocampista vallecaucano que llegó a reforzar al actual subcampeón del fútbol colombiano.

Juan Pablo Ramírez, quien retornó al conjunto verdolaga luego de jugar el último año con Pasto y Leones, confesó que esas experiencias le aportaron para madurar como persona y como futbolista. El cuerpo técnico le dio la camiseta con el número 10 que dejó vacante Macnelly Torres.

“Asumo esto con mucha responsabilidad y lo voy a demostrar en la cancha”, apuntó al club, al considerar que el fogueo de esta noche le permitirá tomar ritmo de competencia a este elenco que nota “compacto y muy unido”.

Contexto de la Noticia

1
Además de la base, la afición empezará ver a sus refuerzos como Candelo, Machado y Ramírez.
2
El técnico Almirón manifestó que desde la pretemporada la exigencia será alta. Quiere la revancha en Liga-2.
3
Para Chivas, el duelo de hoy en el Estadio Spectrum será el cierre de su gira por EE. UU.
4
El conjunto manito viene de caer 2-1 con Necaxa en Denver, Colorado. Nacional apenas inicia fogueos.

Powered by