Atlético Nacional | Publicado el

Nacional deberá jugar dos partidos en menos de 24 horas


Atlético Nacional tendrá que jugar dos partidos, uno de Liga Águila y otro de Copa Libertadores, en menos de 24 horas. FOTO ROBINSON SÁENZ

La decisión unilateral tomada por la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, de reprogramar el calendario de Atlético Nacional y Junior, por los compromisos internacionales que ambos clubes tienen, suscitó el rechazo de las directivas verdes, que deberán afrontar dos partidos en menos de 24 horas.

A través de un comunicado, el cuadro antioqueño indicó que aunque acatará la decisión de la entidad, no está de acuerdo con la modificación del calendario, el cual los afecta.

Nacional explicó que el encuentro válido por la fecha 16 de la Liga Águila-1 entre Junior y Nacional había sido programado para el miércoles 18 de abril, pero la Dimayor les comunicó que el encuentro se jugará ocho días después, es decir, el 25 de abril, un día después del duelo de Copa Libertadores entre los verdolagas y Bolívar de Bolivia en el estadio Atanasio Girardot.

Caso similar le ocurre a Junior, que un día después (jueves) del partido ante Nacional, se enfrentará a Alianza Lima por el mismo torneo internacional.

“Creemos que decisiones como estas en nada ayudan a nuestro fútbol. Al adoptar esta decisión, la División Mayor del Fútbol Colombiano aduce garantizar la equidad de condiciones para ambos equipos”, manifiesta el club Verde en el comunicado.

“Nos cuesta entender que buscando garantizar la mencionada equidad, termine definiéndose como nueva fecha el 25 de abril, poniendo en riesgo el espectáculo, pero sobre todo la integridad de los jugadores de ambos conjuntos que, como se ha mencionado, tendrán dos partidos trascendentales en sus objetivos en un lapso de 24 horas”, agrega la misiva.

Nacional explicó que desde que se conoció la intención de la Dimayor de aplazar el partido, la institución manifestó su interés de apoyar la reprogramación del encuentro, “siempre y cuando se garantizara el descanso mínimo de tres noches entre juego y juego” tal y como lo estipula el Artículo 60 del reglamento disciplinario, así los encuentros sean de diferentes competiciones.

“Para posibilitar el cambio unilateral de fecha, la entidad aceptó modificar el Artículo 53 que obliga a los clubes visitantes a desplazarse a la ciudad con un día de anterioridad, para que Nacional pueda llegar el mismo día del partido desde Medellín a Barranquilla, sin considerar que el plantel no enfrentará dicho encuentro en óptimas condiciones”, manifestó el club.

Por último, Nacional hizo un llamado a la Dimayor para que con anterioridad, claridad y transparencia, establezca cómo se jugarán las finales de la Liga Águila-1 programadas, hasta el momento, para el 16 de mayo (partido de ida de cuartos de final) porque ese día estaría de vuelta de Ecuador, después de jugar contra Delfín la noche anterior por Libertadores.

“En este mismo sentido, solicitamos se nos aclare que manejo se le dará a la fecha planteada para la semifinal del 23 de mayo, la cual se jugaría un día antes de nuestro último partido de fase de la Copa Conmebol Libertadores contra Colo-Colo”.

“Pedimos a la Dimayor comprensión y que haya garantías para llegar a estos partidos en las mismas condiciones que nuestros rivales”, concluye el comunicado.


Powered by