deportes | Publicado el

Nacional vs. Rionegro, juego para firmar presencia en finales

ElColombiano
Nacional trabajó durante la semana en Guarne y ahora afrontará seguidilla de 4 partidos en lo que resta de abril. FOTO jaime pérez
ElColombiano.com

La última vez que Nacional se quedó por fuera de las finales del campeonato fue en junio de 2012, un semestre en el que la institución hizo una inversión histórica para el fútbol colombiano, en ese momento (entre 10 y 12 millones de dólares), y que no arrojó ningún rédito deportivo en esa temporada.

Desde entonces, el club verde no ha faltado a ninguna instancia decisiva en el fútbol colombiano. Suma hasta el momento 11 clasificaciones consecutivas.

Esta noche (8:00 p.m.) ante Águilas, el conjunto que dirige Jorge Almirón podrá asegurar matemáticamente su presencia en finales. Teniendo en cuenta los puntos con los que ingresó a dicha instancia en los últimos dos años, hoy Nacional necesitaría dos unidades más para avanzar en la disputa de la primera estrella del año en Colombia (tiene 28).

Lea aquí: Rionegro redobló fuerzas para la disputa ante el líder de la Liga

El estratega argentino cuenta con la plantilla en plenitud de condiciones, gracias a una semana sin compromisos y entrenamiento a tope en la sede de Guarne.

Además, la rotación que ha implementado el cuerpo técnico le ha permitido tener a todos los jugadores con un importante nivel de ritmo y competencia. “Todos los jugadores estamos en plenas condiciones para aportarle al esquema que decida el profe”, calificó el lateral Helibelton Palacios.

Para avanzar hasta la final del torneo, programada para el 3 de junio, Nacional tendría que asumir 12 duelos ligueros (más dos de Copa), es decir un partido cada tres días. Panorama en el cual la rotación tomará protagonismo.

Atlético Nacional recibe a Rionegro Águilas en la Liga Águila-1

Powered by