deportes | Publicado el

“El nuevo técnico será colombiano o argentino”: Andrés Botero


Los jugadores respaldaron a Lillo tras la eliminación. FOTO JAIME PÉREZ

El presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero, les contó a los medios que lamenta mucho la salida de Juan Manuel Lillo del banco verdolaga, que se dio la tarde de este martes.

“Estábamos muy contentos con el proceso y las ideas del profe Lillo, pero él decidió irse para no afectar a jugadores y directivos”, contó el dirigente, quien agregó que la decisión la conoció en la noche del lunes.

Botero, quien el sábado pasado tras la derrota contra Tolima salió a ratificar al español en el cargo, contó que los jugadores le tienen mucho amor a Lillo: “Me sorprendió la amistad que tienen con él, viendo eso, y con el aval de la Comisión Técnica, decidimos salir a apoyarlo en esa rueda de prensa”.

Lea aquí: Así reaccionan los hinchas de Nacional a la renuncia de Lillo

El directivo contó que desde esta mañana se están analizando nombres para suceder al ibérico, pero que estos apuntan a dos nacionalidades: Colombia y Argentina. “Los argentinos conocen nuestra idiosincrasia y la forma de nuestro fútbol, entonces les queda fácil adaptarse al medio”, apuntó.

Además, en la conferencia con los medios reconoció que con Lillo se habían estudiado nombres para reforzar el equipo, pero que ahora no se avanzará en gestiones hasta que no se conozca el nuevo cuerpo técnico. “Ellos verán si los nombres en carpeta les sirve o buscamos otros, pero no quiero mencionar jugadores porque todo esto es muy prematuro”.

Lo que sí confirmó es la salida del plantel de Rodin Quiñones, Arley Rodríguez y Edwin Valencia. Además, Botero agregó que están manejando la partida de dos jugadores más.

Expresó que se sentían afectados por la presión de la hinchada y el bajón en las asistencias del segundo semestre, algo que resintió las arcas del club. “Nos interesa que el estadio esté lleno, pasamos de tener 33 mil personas por partido a 15 mil, queremos ganarnos de nuevo el cariño de la gente, por lo que sabemos que tenemos que contratar jugadores y un entrenador de nivel”.

Por último, reveló que la nacionalización de Franco Armani sigue adelante y que el golero se siente más colombiano que argentino.

Con todo este panorama, Nacional aspira a conocer lo más rápido a su nuevo orientador y preparar todo antes del regreso de los futbolistas, planeado para el 5 de enero.


Powered by