Atlético Nacional | Publicado el

Atanasio, fortín verde en los últimos años


Con el gol ante Águilas Macnelly Torres llegó a 34 goles con la camiseta de Nacional, 27 de estos Liga. FOTO manuel saldarriaga

El récord institucional de 31 fechas sin caer en casa por Liga, que logró Nacional el pasado domingo ante Águilas (1-0), tiene un contexto mucho más amplio.

En los úlitmos tres años el club verde convirtió la localía en un arma fundamental para lograr sus objetivos.

La cifra admite pocas objeciones: de los últimos 100 partidos en casa, el conjunto antioqueño sumó 76 victorias, 17 empates y solo 7 derrotas (3 por Ligas, 2 por Libertadores, 1 por Copa Colombia y otro por Superliga), para un rendimiento del 82%.

Además, los buenos números los avaló con la obtención de títulos, en los cuales la localía y, también la hinchada, fueron fundamentales.

Dos títulos de Liga (Junior 2015-II y Cali 2017-I), y la Libertadores, tuvieron como escenario el Atanasio Girardot, respaldando lo que postulaba el técnico Juan Carlos Osorio, quien decía que para alcanzar la élite los equipos tienen que ejercer una supremacía casi absoluta en su propio estadio.

En la actual Liga, el entrenador Jorge Almirón acumula 7 triunfos en la misma cantidad de partidos. Con 10 goles a favor y ninguno en contra.

“El invicto en casa no es de este cuerpo técnico, pero nos satisface aportar y saber que el trabajo de la semana se ve reflejado en nuestro estadio. La hinchada ha sido muy importante”, destacó el estratega.

Ahora, el equipo de Almirón tiene por delante ampliar la imbatibilidad en casa para acercarse a la del Once Caldas (33 fechas) y, por qué no, la del América, que ostenta el récord absoluto en Colombia con 55 fechas

Contexto de la Noticia

fernando monetti
Arquero de Nacional

El argentino Fernando Monetti ha sido uno de los artífices del invicto verdolaga en condición de local.

Intervenciones vitales ante América, Pasto, Delfín y en el clásico ante Medellín, han resguardado la racha de Nacional colo local, además de marcaruna interesante imbatibilidad que ya suma 630 minutos por Liga.

Desde su llegada a Nacional el arquero de 29 años completa 16 compromisos bajo el arco verde, en los cuales concedió 7 goles, un promedio de 0,4 goles por partido.

Nacional tiene la valla menos vencida en la Liga (8).


Powered by