deportes | Publicado el

Almirón empezó depuración verde


Almirón conoció ayer al plantel, hoy realizará trabajos de campo y atenderá a los medios de comunicación. FOTOs Manuel Saldarriaga y Cortesía nacional

El técnico argentino Jorge Almirón se presentó ayer al grupo de jugadores de Atlético Nacional, en total hermetismo. Lo hizo al lado de se sus colaboradores, a puerta cerrada en la sede del club en Guarne.

Hoy sí tendrán acceso los medios y conocerán las impresiones del técnico tras el primer contacto con el grupo y antes del viaje a Estados Unidos que será el próximo 10 de enero para afrontar la Copa de la Florida.

Lo que se supo es que el técnico tiene bien analizada la plantilla y, por ahora, únicamente les pidió a los directivos un defensa central de perfil izquierdo y un volante central. Eso, sin desconocer el interés que ha expresado públicamente por el portero de Lanús, Fernando Monetti.

Sé de sus condiciones y todos los jugadores que conozco me pueden dar una mano importante, pero eso no quiere decir que haya una negociación en curso”.

Eso lo dijo a su llegada el miércoles en la noche, cuando se enteró también de la salida oficial de Armani a lo que reaccionó manifestando que ha analizado las capacidades de Camilo y Cristian Vargas y cree en las virtudes de ambos guardametas.

“Son muy buenos arqueros los dos, no hay apuro para eso, veremos si hay una posibilidad y si no, creo que estaríamos bien igual”.

Por su parte, el gerente deportivo del club, Víctor Marulanda, reveló que en la larga charla que tuvieron con el entrenador tocaron todos los aspectos del proyecto.

“Revisamos todo, temas de políticas del equipo y algunas cosas que son de la intimidad del camerino y que únicamente se pueden contar cuando haya algo oficial. Podemos decir que estamos trabajando en el tema de los refuerzos, ya enviamos solicitudes y documentación en algunos casos que él (Almirón) pidió. El directivo aceptó que las prioridades son el defensa zurdo y el volante cinco”.

También, se conoció que el entrenador no contará, inicialmente, con el español Gorka Elustondo, el juvenil Hádier Borja y el extremo John Edison Mosquera.

Mientras que medios uruguayos informaron que un empresario se acercó a Nacional para ofrecerle al centrocampista uruguayo Matías Cardacio, de 30 años, y que jugó en el Milan italiano, entre 2008 y 2009, también en México, Grecia, Argentina, Brasil y Chile, y la última temporada estuvo con Defensor Sporting, en el que tuvo una destacada actuación. Según el diario Ovación, a Almirón le gustó el ofrecimiento y el club verde le ofrecería un mejor contrato que el que tiene en Defensor Sporting.

El volante sería una buena opción en caso de que no se pueda dar lo de Iván Marcone, hombre de confianza del técnico y que también juega como volante central. El tema es que Lanús pide 4 millones de dólares por sus derechos deportivos, cifra bastante alta para el mercado colombiano.

Hoy, despedida de Armani

Desde las 4:00 p.m. todos los hinchas de Atlético Nacional están citados al estadio Atanasio Girardot para despedir al máximo ídolo verdolaga del momento y el más ganador del club en toda su historia.

La entrada al escenario será gratuita y Nacional espera que asistan unos 40.000 hinchas.

Ayer, en horas de la tarde los directivos verdes estaban reunidos para organizar cómo sería este sentido homenaje y prepararle una sorpresa muy especial al futbolista argentino, que estuvo alternando en la portería del club durante ocho años.

En las redes sociales hay múltiples invitaciones para asistir al evento. La barra Los Del Sur publicó en su Twitter el siguiente mensaje:

“Cancelen vacaciones, vuelvan de donde estén o lo que sea, pero 50.000 personas debemos estar ahí para despedir al más grande ídolo de Atlético Nacional. Gracias por todo Franco Armani”.

Después de decirle hasta luego al portero, a los directivos no les queda de otra que agilizar contrataciones, porque los cogió la noche.

Almirón empezó depuración verde

Contexto de la Noticia

Angelina Gaviria Ten
@TenGaviria

Qué falta de respeto de los directivos, nos la vamos a pasar llorando por lo de Armani y ¿los refuerzos qué? Y después salimos a darle duro al profe Almirón.


Juan
@juanegt_7

Mal, muy mal eso. Hasta con jugadores confirmados hay novela en Atlético Nacional. Pésima la gestión de refuerzos de Nacional cada semestre.

CRISTIAN BOLAñOS
@cristianbolan13

¿Dónde están los refuerzos?, un técnico solo no gana, se gana con jugadores de categoría. Nacional no se está reforzando para ganar la Libertadores.

Alexánder Gómez
@jalexanderg33

Ya se terminó la novela con Franco, se va a Argentina a cumplir su sueño ¿y los refuerzos de categoría? será que sí estamos pensando en la tercera Libertadores.

Giovanni Moreno
Volante colombiano
Desde ayer circula una información en China que asegura que Giovanni Moreno se quedaría en su equipo, el Shanghái Shenhua. El gerente deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, explicó que el jugador está solucionando unos aspectos y se integraría esta semana al club verde. Según el directivo, Gio dio su palabra y por eso fue anunciado.

Powered by