Atlético Nacional | Publicado el

A pesar de caer ante Delfín, Nacional confía en avanzar


Camilo Zúñiga retornó a la Libertadores después de una década, pero no le fue bien. Fue sustituido en el segundo tiempo por Heliberton Palacios. En casa, el Verde había ganado 4-0. FOTO AFP

Antes del partido contra Delfín los estadígrafos señalaban que Nacional nunca había sacado el arco en cero de suelo ecuatoriano. Y con la ilusión de acabar esa racha negativa viajaron a Manta los dirigidos por Jorge Almirón.

Sin embargo, la esperanza se esfumó a los 19 minutos con el gol de Andrés Chicaiza, diferencia que se mantuvo hasta el final y que representó la segunda caída de los verdes en la actual Copa Libertadores, ambas por 1-0. La primera fue ante Bolívar, en La Paz.

El equipo paisa conservó el liderato con 9 puntos y deberá esperar hasta el 24 de mayo, cuando reciba al chileno Colo Colo en el Atanasio, para refrendar la clasificación. Los australes vencieron 2-0 a Bolívar, repuntaron y ahora son segundos con 7 unidades, las mismas que Delfín pero con mejor diferencia de gol (0 por -2). Bolívar, que en la última jornada será anfitrión de los ecuatorianos, quedó con 5.

Discreto trabajo

Con el tanto de Chicaiza los de casa se fueron ganadores al descanso por un marcador corto, pues el arquero Fernando Monetti salvó un remate de Henry Cangá. En la etapa inicial, Nacional tuvo una opaca presentación: defensa confundida, laterales sin salida, fallas en la contención y atacante aislados de los volantes. Esto lo hizo ver feo en el terreno.

Las variantes que ordenó el técnico Almirón en la complementaria, una de ellas Helibelton Palacios por Camilo Zúñiga, permitieron una mejoría.

Los jugadores se pellizcaron y con otra actitud se arrimaron al arco rival y equilibraron las acciones. Generaron acciones de riesgo en las que respondió bien el arquero Pedro Ortiz. En otras desperdiciaron, como aquella de Steven Lucumí a 10 minutos del final, y el cabezazo de Marcelo Delgado en el epílogo.

“El resultado no se dio; en el segundo tiempo merecimos el empate, pero así son las cosas en el fútbol y hay que recuperarse rápido. El equipo va a clasificar, no tengo dudas”, sentenció Almirón en la rueda de prensa, antes de emprender el regreso a Medellín.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

DELFÍN 1


Técnico: Fabián Bustos
Jugadores: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Henry Cangá, Roberto Luzarraga, Silvio Gutiérrez; Luis Luna, Henry Patta (Francisco Mera, 65’), Andrés Chicaiza (Cristhian Romero, 93’), Bruno, Piñatares, Fernando Arismendi (Yesi Godoy, 76’); Carlos Garcés.
Gol: Luis Chicaiza (19’).
Expulsados: ninguno.
Figura: Chicaiza.

NACIONAL 0

Técnico: Jorge Almirón
Jugadores: Fernando Monetti; Camilo Zúñiga (Helibelton Palacios, 46’); Daniel Bocanegra, Diego Braghieri, Marcelo Delgado, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani (Reinaldo Lenis, 70’), Aldo Leao Ramírez, Stteven Lucumí, Andrés Rentería (Vladimir Hernández, 54’) y Gustavo Torres.
Goles: no marcó.
Expulsados: ninguno.
Figura: muy discreto todo el equipo.

Estadio: Jocay de la ciudad de Manta, Ecuador.
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Asistentes: Jonny Bosso y Coty Carrera (Perú).
Asistencia: no fue suministrada por la organización del evento.

60 %

es el rendimiento de Nacional en la actual Copa Libertadores, fruto de 3 triunfos y 2 derrotas.

Contexto de la Noticia

Hoy, 3 partidos de la Libertadores, todos a las 7:45 p.m. Flamengo de Brasil, en el que juegan Gustavo Cuéllar y Marlos Moreno, visita a Emelec. Boca Juniors de Edwin Cardona, Wílmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Pérez, a Alianza Lima. Y Junior, con el equipo principal, a Palmeiras de Miguel Ángel Borja.


Powered by