deportes | Publicado el

Fiscalía investiga denuncias contra jugadores de Santa Fe por abuso sexual


Los hechos que son materia de investigación ocurrieron a finales de enero, cuando Santa Fe ganó la Superliga ante el DIM. FOTO ARCHIVO COLPRENSA

La Fiscalía confirmó este viernes que adelanta una investigación con el fin de esclarecer los hechos ocurridos entre el 31 de enero y el 1 de febrero de 2017, cuando al parecer varios futbolistas del club Santa Fe habrían abusado de una trabajadora sexual en un hotel de la capital colombiana.

“La investigación pretende determinar la existencia de los delitos de acto sexual o acceso carnal violento, así como el grado de responsabilidad de los deportistas”, informó el ente investigador en un comunicado en el que aclaró que la denuncia fue instaurada en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) ubicada en el complejo judicial Paloquemao.

Hasta el momento, la Fiscalía informó de la expedición de órdenes para la práctica de pruebas científicas y testimoniales, para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Santa Fe dice desconocer la denuncia

El club cardenal, por su parte, emitió un comunicado en el que asegura que desconoce los hechos y niega haber pagado dinero a la víctima, en lo que habría sido una millonaria conciliación extrajudicial.

“Condenamos cualquier acción por fuera del marco de la ley que pudiera realizar alguna persona vinculada a nuestra institución (...) Apoyamos las investigaciones que realice la justicia y somos absolutamente respetuosos de sus decisiones”, agrega el comunicado.

¿Qué pasó?

El diario “El Espectador” reseñó -citando fuentes judiciales- que la denuncia de una trabajadora sexual a la que denominan “prepago” fue formulada a las 3:00 a.m. del 1 de febrero de 2017.

Según el relato de la mujer, citado por el diario, los hechos ocurrieron durante la celebración del título de la Superliga que Santa Fe obtuvo ante el DIM. “La mujer manifestó que fueron varias chicas de prepago a la fiesta y que ella aceptó tener relaciones con el jugador Carlos Mario Arboleda”, dice el diario.

Por esa primera relación sexual la mujer habría obtenido 500 mil pesos, y luego hizo un acuerdo similar con otro jugador del que se desconoce el nombre. Este último fue el que habría autorizado el ingreso de seis de sus compañeros que supuestamente sostuvieron relaciones con la mujer sin su consentimiento, lo que constituiría abuso sexual.


Powered by