negocios | Publicado el

Sube valor de las acciones de Avianca por declaraciones del presidente de United


Debido a unas declaraciones del presidente de United Airlines sobre un interés mayúsculo en América Latina, la acción de Avianca fue la más valorizada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) el viernes pasado.

Así lo señaló el socio fundador de la firma Valora Inversiones, Camilo Silva. La acción subió un 8,62 %, hasta alcanzar los 2.170 pesos y fue la tercera con mayor movimiento en el mercado local (4.205 millones de pesos).

El directivo de la aerolínea estadounidense, Scott Kirby, precisó que estarían trabajando fuertemente para ampliar su presencia en la región de la mano de la empresa colombiana, de acuerdo con el portal de DataiFX.

“El hecho de que lo diga el presidente de United genera todo tipo de reacciones y por esa situación es que vimos hoy el ascenso de la acción”, complementó el gerente de Equity Research de Credicorp Capital, Juan Camilo Dauder.

No obstante, señaló que “no hay que olvidar que hay una demanda de Kingsland, que es el segundo mayor accionista de Avianca Holdings, en la corte de Nueva York”.

Por su parte, la aerolínea colombiana había informado el pasado 7 de marzo, en la página web de la Superintendencia Financiera, que publicaría “los términos de la alianza estratégica comercial que actualmente se encuentra en negociación con United Airlines, solo si ambas partes llegan a un acuerdo definitivo y vinculante de los términos y condiciones de dicha alianza. Dijo también que esas discursiones no contemplan una capitalización de parte de United en Avianca Holdings S.A.

La empresa, que transportó 29,5 millones de pasajeros en 2016, tiene más de 21.000 empleados y atiende 105 destinos en 28 países de América y Europa con 177 aeronaves.

Contexto de la Noticia

El pasado 31 de enero, Avianca Holdings S.A., y las aerolíneas integradas bajo esta, comunicó como información relevante en la Superintedencia Financiera su intención de avanzar en la negociación de una potencial alianza comercial estratégica con la estadounidense United Airlines. “La Junta Directiva de Avianca autorizó a Avianca a realizar todos los análisis y otros pasos que se requieran para la potencial alianza estratégica-comercial con United Airlines”, precisó la compañía en su momento en la comunicación.


Powered by