entretenimiento | Publicado el 14 de agosto de 2018

Jake Stormoen, un actor que quería ser un caballero de armadura

Jake Stormoen interpreta a Garret Spears. La serie The Outpost se estrena esta noche, a las 9:00 p.m., en SyFy. FOTO imagen serie.

Por redacción tendencias

Garret Spears no es un personaje para querer mucho. Es un soldado que no solo lleva una armadura puesta encima de su cuerpo, sino también adentro, en su vida. Está en The outpost, esa serie de fantasía, aventuras y drama que cuenta la vida de Talon (Jessica Green), una joven heroína que es la única superviviente de una raza llamada Blackbloods.

A Garret lo interpreta el actor estadounidense Jake Stormoen. No es la primera vez que usa una armadura, y sus papeles han sido muy diversos: ha pasado de ser un soldado de la Segunda Guerra Mundial a un pícaro elfo.

Le encanta la ciencia ficción. Por eso el papel en The Outpost le quedó perfecto.

¿Cómo describe el personaje de Garret Spears?

“No es muy querido, hace parte de una orden militar. Es el capitán de la guardia fronteriza, un soldado que tiene mucho en sus manos, una persona absorta en su papel, su honor y la responsabilidad que tiene. Realmente no se permite a sí mismo manejar temas personales ni ambiciones, libertades, intereses amorosos y cosas por el estilo, por lo que hay una lucha interna muy interesante”.

¿Qué preparación física tuvo para este papel?

“Es gracioso porque fui de los últimos en hacer la audición, justo después de Navidad, y tú sabes, estar en casa, con la familia, la comida navideña, en fin. Cuando pregunté si había alguna solicitud especial me dijeron que nada específico físicamente hablando, pero yo pensaba en el desgaste de usar una armadura pesada todo el día. Mi personaje es un luchador, es un soldado, un líder. Me entrené en el gimnasio varias horas al día, todos los días, incluyendo fines de semana para estar en el set bien. Luego me di cuenta de que el papel en sí no demandaba tanto. Con la armadura era difícil moverme, pero no era tan pesada”.

¿Cómo cataloga este proyecto en su carrera?

“Siempre quise ser actor porque quería hacer parte de esas historias que imaginaba desde niño, quería ser un caballero. Es algo real. Yo estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de interpretar este papel”.

¿Por qué cree que la venganza fue un tema vital?

“Muestra algún tipo de fortaleza, en el buen sentido, es una motivación para que la historia arranque con una nota muy alta y luego muchas cosas pasan. Es un viaje con muchas emociones que van a ir viendo en la serie”..

Contexto de la Noticia

¿Qué tan dificil fue interpretar a alguien de otra época?

“Honestamente lo prefiero, me encantan estos papeles. Lo particular de The Outpost es que es mucha fantasía, no está basado en la historia, es un mundo aparte, pero me encanta la idea de estar en uno tan especial, tiene su lado romántico. Es despegarme de mi vida real y permanecer en otro tiempo, hablar otros dialectos, usar espadas, armaduras. Me encanta, fue todo un reto”.

Otras Noticias