deportes | Publicado el

Dayro puso a celebrar a Lillo


Foto: Jaime Pérez Munévar

El técnico Juan Manuel Lillo celebró anoche su primer triunfo con Atlético Nacional tras superar por 2-0 a Huila en el juego de ida por los octavos de final de la Copa Águila, en la que los verdes defienden el título.

El debut del estratega español en el Atanasio Girardot (había perdido el domingo 1-0 con Santa Fe, en Bogotá, por Liga) agradó a los 12.237 aficionados que asistieron al estadio, conscientes de que el equipo está en proceso de acondicionamiento, tiene varios lesionados y aún no completa los 25 jugadores.

El equipo verde hizo más por la victoria en el primer tiempo, aunque no logró terminar con éxito la cantidad de llegadas que generó.

Dayro Moreno, figura de la noche, probó varias veces de media distancia y estuvo cerca de anotar de tiro libre, pero Bréiner Castillo despejó el balón. Otro que puso a trabajar bastante al arquero de la visita fue Daniel Bocanegra, aprovechando su buena pegada.

Entre las acciones de riesgo se cuenta una más de Juan Pablo Nieto, ratificando el dominio verdolaga que lució bien parado y mostró de nuevo su propósito de manejar y tratar bien la pelota.

Tras el descanso los goles aparecieron rápido con el doblete de Dayro (50’ y 52’), premio a su insistencia y lucha.

Aldo Leao Ramírez, opaco en el comienzo, se apropió más de sus papel en la complementaria y en la misma tónica estuvieron sus compañeros, que siempre llevaron la iniciativa en busca de más festejos.

En defensa, a pesar de la poca exigencia, Nacional se notó sólido, empezando por el portero Franco Armani que respondió con aciertos cuando lo exigieron. Las dos anotaciones son una buena ventaja de cara al duelo de vuelta en Neiva.

Por ahora, Lillo y compañía seguirán ajustando detalles al estilo que buscan imponer, a la espera de que se resuelvan los temas de Andrés Ibargüen y Mateus Uribe, y la llegada de refuerzos para acercarse más a sus objetivos.

Síntesis

2 Nacional

Técnico: Juan Manuel Lillo.

Jugadores: Franco Armani; Daniel Bocanegra (Hadier Borja, 77’), Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Edwin Valencia (Andrés Perea, 84’), Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto, Gustavo Torres (Luis Carlos Ruiz, 46’), Rodin Quiñones y Dayro Moreno.

Goles: Dayro Moreno (50’ y 52’).

Figura: Dayro Moreno.

0 Huila

Técnico: Néstor Craviotto.

Jugadores: Bréiner Castillo, Elvis Perlaza, Edis Segura, Carlos Ramírez, Marvin Valecilla, Víctor Castillo, José Leudo (Andrés Ricaurte, 46’), Mateo Fígoli (Andrés Correa, 58’), Yessy Mena (Carlos Robles, 46’); Jorge Ramos y Omar Duarte.

Goles: no marcó.

Expulsado: Elvis Perlaza (71’).

Figura: Bréiner Castillo.

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Nicolás Rodríguez. / Asistentes: Giovanny Padilla y Jorge Álvarez. / Asistencia: cerca de 12.237 personas. ./Taquilla: no fue suministrada.

Contexto de la Noticia

Millonarios, con goles de Duvier Riasco y Maximiliano Núñez, también se llevó la ventaja en la llave para el juego de vuelta, aunque todavía no está nada definido, pues un marcador de 2-0 todavía es remontable por Alianza en Barrancabermeja.

Este miércoles, a primera hora, Unión Magdalena derrotó 3-2 a Patriotas de Boyacá en el estadio Diego de Carvajal, de Magangué. Los tantos del conjunto bananero llegaron por intermedio de Jhord Bayron Garcés, Luis Aníbal Mosquera y un autogol de la visita.

Medellín también picó en punta frente a al Deportivo Pasto, con un solitario gol de Christian Marrugo; mientras que América, con anotación de Efraín Cortes, venció en el Pascual Guerrero a Águilas Rionegro. Santa Fe, por su parte, igualó sin goles frente a La Equidad en El Campín.

La semana pasada se jugaron dos partidos adelantados de la fase, donde Once Caldas perdió frente a Junior en condición de local y Cúcuta igualó a tres tantos frente al Cali en el estadio Los zipas, del municipio cundinamarqués.

Los juegos de vuelta se disputarán el próximo 26 de julio, a la espera que la Dimayor confirme los horarios en los que se disputarán.


Powered by