antioquia | Publicado el 28 de December de 2017

Daño dejó sin internet a muchos usuarios de Une en el Aburrá

Este fue el daño que provocó la caída del internet de Une en cuatro municipios del Valle de Aburrá. FOTO CORTESÍA TIGOUNE

Desde las 5:30 de la tarde de este jueves, el internet “se cayó” en muchos hogares del sur del Valle de Aburrá.

Las operadoras de la empresa de telecomunicaciones TigoUne empezaron a recibir quejas de usuarios en Envigado, Sabaneta, Itagüí y La Estrella, que aseguraron estar sin internet y, algunos de ellos, sin señal de televisión.

Según informó TigoUne, el daño fue provocado por un corte en la fibra óptica que transporta los datos en la avenida El Poblado con calle 38 Sur, donde se construyen las obras del Metroplús de Envigado.

La empresa aclaró que TigoUne no tiene nada que ver con la interrupción del servicio -sino que fueron los trabajadores del Metroplús- y prometió que el equipo técnico está trabajando sin descanso en la zona donde se produjo el corte para determinar la gravedad del daño y arreglarlo lo más pronto posible.

Aunque no saben con exactitud cuántos hogares resultaron afectados, TigoUne asegura que el daño no afectó a todos los usuarios del sur del área metropolitana, sino algunas zonas. Sin embargo, tampoco hay claridad sobre los sectores o barrios que sufren las consecuencias del corte.

El equipo técnico de TigoUne trabaja para tratar de solucionar el daño lo más pronto posible. FOTO CORTESÍA TIGOUNE

Otras Noticias