Antioquia | Publicado el 16 de marzo de 2018

Nuevo daño deja otra vez sin agua a seis barrios de la comuna 13

FOTO CORTESÍA EPM

Diego Zambrano Benavides

Un nuevo daño en la red de acueducto que abastece a seis barrios de la comuna San Javier, en el centro occidente de Medellín, obligó a interrumpir el servicio de agua este viernes desde las 10:00 a.m., afectando a 6.401 familias.

Apenas hace un día se había reparado una falla similar, que desde el miércoles en la noche estaba perjudicando a la misma cantidad de usuarios.

“Durante el restablecimiento del servicio se evidencia una fuga en un punto distinto de la misma red que está en un anclaje especial, lo que obliga a una nueva interrupción. Estamos procediendo con la demolición de esa infraestructura para proceder con la reparación”, explicó Jorge William Ramírez Tirado, gerente de Provisión Aguas de EPM.

Los sectores nuevamente afectados de la comuna 13 son: Antonio Nariño, Eduardo Santos, El Salado, Nuevos Conquistadores, El Corazón y Ana Díaz.

Ramírez agregó que como la tubería de fibra de vidrio está recubierta para su protección y la falla se presentó dentro del revestimiento, eso es lo que ha dificultado y demorado el restablecimiento del acueducto.

El pasado miércoles, cuando se presentó la primera fuga en una tubería, EPM acompañó a la comunidad con dos carrotanques que, según la comunidad, no dieron a abasto y por eso hubo indignación entre los afectados. Por ello, la entidad ahora dispuso de dos vehículos más, para un total de cuatro, para llevar agua a la población mientras se restablece el servicio de acueducto.

De esta manera, los carrotanques están prestando su servicio de la siguiente manera:

Vehículo 1: Barrios Eduardo Santos, Quintas de San Javier y El Salado, costado norte o vía a San Javier La Loma.

Vehículo 2: Barrio El Salado por toda la vía principal.

Vehículo 3: Vía principal barrio El Corazón.

Vehículo 4: Barrio Betania.

“Sí ha sido más constante el tema de los carrotanques, EPM tiene los cuatro carrotanques y nos dicen que tal vez se puede sumar uno más”, expresó Anderson Duque, edil de San Javier que ha estado pendiente de esta situación con las familias afectadas.

EPM no precisó una hora para terminar con el arreglo y restablecer el servicio de agua en los seis barrios, pero afirmaron que harán todo lo posible porque en horas de la noche de este viernes se pueda solucionar este inconveniente.

Otras Noticias