colombia | Publicado el 15 de abril de 2018

Cuota del Icetex proporcional al salario podría ser una realidad

FOTO CORTESÍA

Colprensa

La plenaria del Senado aprobó, en último debate, el proyecto de ley que garantiza que las cuotas que se pagan en los créditos del Icetex sean proporcionales al salario que devengue el deudor.

La ley, promovida por el representante Rodrigo Lara establece un nuevo modelo de financiación de la educación superior, de carácter social, para fomentará el acceso a la educación superior bajo unas condiciones favorables para los beneficiarios que se aplicará, en principio, al 15% de los nuevos créditos.

“Muchos de ustedes han podido escuchar a candidatos prometiendo que si llegan van a eliminar un nuevo sistema en el que las cuotas sean proporcionales a lo que gana cada joven. Pues les doy una buena noticia, esa ley acaba de ser aprobada en el Senado de la República”, dijo Lara.

Los estudiantes con créditos Icetex tendrán con la nueva beneficios como préstamos sin codeudor, congelamiento de pago si no se consigue empleo y créditos inferiores a inflación. El 50% de los créditos serán destinados para financiar estudiantes de posgrados en Universidad Pública.

Otras Noticias